Regional

Personal policial podría duplicarse con convenio entre Muni de Bagaces y Ministerio de Seguridad

La municipalidad de Bagaces y el Ministerio de Seguridad firmarán un convenio de cooperación para construir una nueva delegación y así duplicar el personal policial cantonal.  

Uno de los problemas que tiene el cantón es la poca presencia policial. La planilla de oficiales en Bagaces es de unos 36 efectivos, según datos de la Fuerza Pública local.  

La construcción de esta nueva delegación es considerada como clave para reducir el faltante de personal que podría ampliarse a más de 60 plazas de oficiales.

Según el alcalde William Guido Quijano, la municipalidad se comprometió en el acuerdo a poner el transporte de los materiales de construcción mientras que el Ministerio de Seguridad Pública pone los fondos y las obras constructivas.

“La colaboración nuestra va a ser en cuanto a acarreo de materiales con vagonetas por ejemplo, de ir a traer los materiales a San José”, explicó Guido.

Aunque según el alcalde todavía no se ha detallado el costo total de la construcción, su diseño y capacidad sería similar a la estación policial que se encuentra en Liberia.

El próximo 21 de octubre se daría la firma del convenio entre el alcalde y el Ministerio de Seguridad Pública.   

Con la firma del convenio también se incluye el proyecto de vigilancia con cámaras de seguridad en sitios estratégicos del cantón como el parque central de Bagaces.

En este acuerdo el Ministerio de Seguridad aporta el personal técnico y de vigilancia de los equipos y la muni la compra de los equipos.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios