Medio Ambiente

Playa Carrillo quiere recuperar Bandera Azul ecológica

This post is also available in: English

El pasado 31 de marzo, en la sesión del Concejo Municipal que se realizó en Puerto Carrillo, la presidenta del concejo, Nery Arias, hizo un llamado a los vecinos para retomar el proyecto de bandera azul ecológica, porque según ella la playa está muy bien cuidada pero por falta de algunos trámites administrativos perdió ese distintivo.

“Yo pienso que es una lástima que playa Carrillo haya perdido el seguir siendo condecorada con Bandera Azul porque simplemente no hay un comité que se dedique a impulsar (el reconocimiento)”, dijo Arias.

El rango de Bandera Azul Ecológica se le otorga por medio del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) a aquellos lugares que se identifican con la limpieza y protección del medio ambiente. Este tipo de lugares son recomendados por el ICT a través empresas turísticas, para ser visitadas por el turismo nacional y extranjero.

Uno de los que se comprometieron para retomar el proyecto fue el empresario Arnoldo Beeche, dueño del nuevo hotel de lujo “Nammbú,” que se construye en Playa Carrillo.

“Nos hemos puesto de acuerdo con Peter Dufner (líder comunal), para que desde las oficinas del hotel podamos realizar los trámites con el ICT, de modo que podamos mantener y fortalecer el proyecto Bandera Azul Ecológica”, dijo Beeche.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios