Comunidad

Proyectos “Residencial Hojancha” y “Florida Verde” inaugurarían en el primer semestre 2016

Después de una espera de siete años, el proyecto de vivienda “Residencial Hojancha” superó todos los obstáculos que se topó en el camino y el pasado 17 de diciembre el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) aprobó el presupuesto por un monto aproximado de  ¢1500 millones. El proyecto  beneficiará a unas 78 familias.  

Este residencial estaba pensado para construirse en el año 2013, sin embargo, debido a criterios jurídicos y registrales de los lotes propiedad del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), el proyecto se demoró más de lo previsto.

El proyecto es impulsado por el INVU, la asociación de vivienda de Hojancha y el diputado Juan Marín Quirós.

“Hemos superado todos los obstáculos y  ya nos queda firma de contratos y permisos de construcción, esperando que las obras inicien en los primeros meses del año nuevo (2016)”, dijo Marín.

El proyecto se ubicará en el centro de Hojancha, 250 mts sur y 200 oeste del Templo Parroquial, contiguo al Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI). Las viviendas a construir son de clase media, de dos y tres habitaciones, calles asfaltadas con cordón y caño, alcantarillado para aguas pluviales, aceras y  rampas para personas discapacitadas.  

La mayoría de personas beneficiarias son del distrito central, el 40%  pertenecen a los demás distritos.  Las obras estarían a cargo de la empresa Grupo CTCoop RL e iniciarán en el momento en que se cuente con los permisos de construcción.  

“Florida Verde”

Otro de los proyectos que tuvo ciertas dificultades al principio es el de Florida Verde”, ubicado en el distrito nicoyano de San Antonio.

En principio, el Ministerio de Vivienda pedía que se cambiaran las servidumbres (calles de 6 metros de ancho)  por calles de catorce metros, sin embargo, debido a que el proyecto estaba avanzado y había mucha inversión de por medio, finalmente las autoridades de vivienda accedieron a dar el aval en noviembre 2015.

Con el aval del Ministerio de Vivienda,  el BANHVI dio luz verde al presupuesto que costaría el proyecto, un poco más de ¢268 millones para su ejecución.

Actualmente, EVICEN S.A, empresa encargada de desarrollar las obras, realiza los trabajos para darle vivienda a 20 familias  de bajo perfil económico.

Según Mario Fonseca, encargado de los trabajos, se prevé que a finales de marzo 2016 se estaría inaugurando Florida Verde.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios