Regional

Puente de acceso entre barrio Panamá y Esquipulas estaría listo en dos semanas

El puente en construcción sobre el Río En Medio que comunica a las comunidades de barrio Panamá y Esquipulas de Santa Cruz estaría habilitado en dos semanas, así lo dio a conocer este martes 31 de mayo ante el concejo Yanan Toluño, ingeniero municipal. Las obras iniciaron en diciembre del 2015, pero sufrieron retrasos.

Las obras del puente se iban a entregar a finales de febrero del 2016, por lo que el  concejo solicitó al departamento de ingeniería brindar informe ante las constantes consultas de los vecinos.

La empresa Movimientos y Acarreos de la Península indicó que el retraso se dio por la tardía entrega de materiales.

A su vez, Toluño explicó que las obras están en la etapa final, solo le restan pequeños detalles y que  el puente estaría habilitado a más tardar en dos semanas.

El funcionario destacó la importancia de contar con dicho puente pues habilitaría una ruta alterna de salida hacia la ciudad de Nicoya:  

“Es una ruta alterna que va a lograr desahogar el centro de santa Cruz, salidas de ambulancia hacia hospital de Nicoya. Yo esperaría que los conductores en lugar de salir a Nicoya  pasando por el centro, salgan utilizando el puente para descongestionar la ruta de salida”, dijo Toluño.

La  estructura  es unos 20 metros de largo, de dos carriles, al que le colocaron barreras de seguridad  de acero y concreto,  aceras, cordón y caño y un sistema de aguas pluviales. Las obras tienen un costo aproximado a los ¢ 500.000.000 con recursos municipales y la Comisión Nacional de  Emergencias.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios