Regional

Regidores de Nicoya se molestan por falta de asesor legal

Ya han pasado tres meses desde que los regidores de Nicoya asumieron el cargo, pero todavía carecen de un asesor legal.

El pasado lunes 22 de agosto, Teresa Salas, encargada del Departamento de Proveeduría se presentó ante el Concejo Municipal para explicarles a los regidores que los dos candidatos para el puesto que habían recomendado, no cumplían con algunos requisitos del cartel de contratación.

Tal situación molestó a muchos de los regidores, quienes se cuestionaron la razón por la cual les asignaron analizar el currículum de cinco candidatos si estos no cumplían con los requerimientos.

 

 

“¿Por qué usted viene a decir eso hasta ahora si la misma proveeduría fue la que recomendó los candidatos? Ustedes deberían ser el filtro y así nosotros no perdemos el tiempo de estar analizando los perfiles, para luego elegir dos y que ustedes nos digan que no se puede”, alegó la presidenta del Concejo, Karen Arrieta.

Por su parte, Salas explicó que los expedientes de los aspirantes ella los recibe en un sobre sellado y hasta que se cierre el cartel pueden empezarlos a analizar. Además, el proceso se extiende pues los archivos son remitidos al departamento legal de la Municipalidad para que emita un criterio.

De forma unánime los regidores acordaron que la administración debía presentar en ocho días los resultados del concurso que se abrió para la contratación del asesor legal.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios