Con un sol algo escondido entre las nubes, aún sin haber comenzado el evento la humedad predominaba en el aire
A las ocho de la mañana frente al mar azul se observaban ciclistas comenzando el recorrido muy sonrientes así como otros enfocados en ganar la competencia.
La humedad, el mar azul de fondo y el intenso sol guanacasteco, fue parte de lo que vivieron cientos de atletas inician la Vuelta de la Soledad 2015.
Más de 500 ciclistas fueron parte de la decimo sexta Vuelta de la Soledad en Playa Carrillo.
Familiares y amigos de los ciclistas esperan la llegada de los primeros competidores bajo el sol del medio día en el antiguo aeropuerto de Carrillo.
Este año los ciclistas se tardaron un poco más en llegar a la meta ubicada en el antiguo aeropuerto de Playa Carrillo.
Ronald Araya ganador en categoría Élite Masculino lidera la vuelta en la salida de Estrada antes de llegar al pavimento.
Con una sóla pierna, el ciclista discapacitado Dax Jaikel (izquierda) llegó en primer lugar en la categoría Master A. Luego de haber llegado a la meta haciendo un tiempo de dos horas y treinta y siete minutos, descansa un momento junto a su amigo Pablo Sánchez (derecha)
El pequeño Dario Rodriguez corrió la carrera recreativa junto a los adultos, obteniendo de primer lugar con un tiempo de 1 hora y 19 minutos.
Eduardo Solano quien ha participado en la Soledad por seis años consecutivos y conoce bien la ruta se vio en problemas al chocar con uno de sus contrincantes poco antes de llegar a la meta.
Alrededor de 200 atletas participaron en la carrera recreativa de 25 kilómetros.
Una vez completada la carrera, los ciclistas se refrescan de las altas temperaturas bajo un aspersor de agua proporcionado por la marca Alpina.
Ronald Araya del equipo Reitt carrocería y pintura completó y lideró la vuelta con un tiempo de 2 horas y 19 minutos.
Al finalizar el ciclismo, los competidores se hidratan y refrescan del intenso sol guanacasteco bajo los toldos patrocinadores
Comentarios