Playa Carrillo fue una vez más el escenario en el que atletas y ciclistas de todo el país, y del mundo, se encontraron para correr la décimo sexta edición, de la clásica Vuelta de la Soledad.
“La Soledad”, organizada por Ciclo Guilly, es uno de los eventos deportivos más esperados y exigentes del país pues ofrece acción, aventura y suspenso.
Para esta Soledad 2015, el clima fue un factor determinante. Con un sol escondido entre las nubes, aún sin haber comenzado el evento, la humedad predominaba en el aire. Más de 500 pedalistas de todo el país se enfrentaron a un clima bastante denso y pesado, con temperaturas mayores a los 35 grados.
Sin embargo, desde la salida en el antiguo aeropuerto, esta fiesta deportiva se vivió con mucho ánimo. A las ocho de la mañana, frente al mar azul, se observaban sonrientes ciclistas comenzando el recorrido así como otros enfocados en ganar la competencia.
La topografía también jugó un papel importante dentro de la aventura. Pendientes muy intensas, una ruta seca, mucha piedra suelta y un suelo inestable fueron parte de los momentos de adrenalina que vivieron algunos atletas, como Ronald Araya del equipo Reitt, quien con un tiempo de 2:19:40 lideró la clásica Vuelta en categoría Élite.
“Es una excelente carera, tenemos varios años de hacerla, vinimos a disfrutarla y la ganamos… Estoy muy contento de haber logrado lo que hicimos y vamos por más….y creo que los que vinieron a la vuelta 2015 vieron claro de los que somos capaces” dijo el ciclista.
Pero el evento contó con más de un vencedor y ejemplo de perseverancia. Tal fue el caso de Dax Jaikel, herediano de 39 años, quien pese a no tener una pierna no aflojó ni un segundo durante el recorrido, y como lo ha hecho en año anteriores, ganó el primer lugar en la categoría Master A con un tiempo de 2 horas y 35 minutos.
“Las últimas tres ediciones las gane con Pablo de aquí de Sámara y este año me toco correr con Eddy Pérez que es muy fuerte y pues, ganamos la master. Es una carrera para la que uno se prepara mucho pero no había preparación que valga para el calor que había hoy, no había lugar que no estuviera calientísimo”.
Elite Masculino |
Ronal Araya Jonathan Quesada Allan Morales |
Elite Femenino |
Angela Parra Yosiana Quintero Milagro Mena |
Master Masculino |
Fabricio Brenes Allan Cordero Deiby Castillo |
Master Femenino |
Eunice Rojas Mariela Astua Gabriela Porras |
Comentarios