Comida

Sabores exóticos en paleta helada

This post is also available in: English

Desde hace un año, Brookie Connell y Lisa Parker salen de su casa con una heladera portátil, una sombrilla playera y dos sillas plegables, con la misión de refrescarle la tarde a los locales y turistas que transitan por la calle principal de Playa Sámara.

Las “chicas con palillos” (the chicks with sticks)– como les gusta llamarse– comenzaron esta micro empresa de paletas artesanales luego de vivir en Sámara por tres años, donde notaron el potencial de la zona pues siempre hace calor.

Brookie y Lisa han creado alrededor de 30 sabores de paletas diferentes, todas hechas a mano a base de agua y fruta pura de la mejor calidad posible. Diariamente sacan alrededor de cinco a seis sabores diferentes para escoger.  Todas las paletas son veganas (excepto los que llevan miel) y sin azúcar.

Para endulzar utilizan néctar de agave orgánico, miel de abeja cruda y jugo de caña evaporado. La leche de coco es casera y es un ingrediente especial pues le da textura cremosa al helado, sin necesidad de agregarle leche o cualquier otro producto cremoso.

Las paletas cuestan ¢1.500. Algunos de los sabores más exóticos son Coco-Limón, Mora-Jengibre, Fresa-Limón-albahaca-vinagre balsámico, Pepino-Limón y menta, o Limonada-Hierbas de Provenza.

De lunes a viernes de 12 m.d. a 5 p.m. puede toparse a las chicas de Pura Paleta en la calle principal de Sámara contiguo al Restaurante Cocos, aunque también puede encontrar esta línea de helados en Samara Organics, Panadería Princesa Sámara, Nosara Orgánico Deli Market y Delicias del Mundo.

Contacto: 8367-6401 o www.purapaleta.com.

Lo bueno: 

Las chicas tienen una excelente actitud, el stand es muy agradable y la ubicación es muy céntrica.



Lo malo: 

Sólo se pueden encontrar sus productos en Nosara y Sámara.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios