Regional, Nicoya, Cultura, Deportes

Sí a la vida, no al cáncer de mama

This post is also available in: English

Las calles de Nicoya se tiñeron de rosado este Domingo 27 de Octubre para decirle que sí a la vida y no al cáncer de mama. Así mismo, resaltar y promover la importancia de la detección temprana y el autoexamen tanto en hombres como mujeres.

El Hospital CIMA Guanacaste tuvo la iniciativa de organizar con la Municipalidad de Nicoya una caminata y cabalgata recreativa a la cual se inscribieron para participar alrededor de 400 personas. Algunos caminaron, trotaron, corrieron y otros manejaron la bicicleta. La asociación de caballistas de Nicoya participó también en la cabalgata que salió minutos después de los caminantes.

La inscripción tuvo un costo de 2000 colones para la caminata y 3500 para la cabalgata. Los fondos de la actividad los manejará el Hospital Cima para cubrir los gastos de mamografías a personas de escasos recursos.

A las 4 p.m. comenzó la caminata. A pesar de la lluvia y el cielo bastante nublado, los asistentes se mantuvieron con buena energía y una actitud positiva.

Una de las asistentes, Emilia Ramírez dijo que: “Es muy bonito porque este evento nos invita a todos los hombres y mujeres para que procuren hacerse el auto examen y el examen de mama para que podamos vivir un poco más de tiempo, porque acuérdese que el cáncer de mama es silencioso y hay muchos que se queda en el camino por miedo, yo me lo acabo de hacer por lo mismo, porque yo quiero mi salud”.

La caminata de 4.3 km se realizó saliendo de la Municipalidad y pasando El Carmen, Los Angeles, San Martín y Calanga hasta llegar a la plazoleta colonial. El grupo de guías y scouts de San Joaquín se encargó de brindar hidratación a los participantes.

Una vez finalizado el trayecto por los barrios de Nicoya, continuaron las actividades en frente a la iglesia. Hubo  una hora de clases de zumba con la instructora Flor Morales a la cual se unieron mujeres, hombres y niños.

El Hospital Cima obsequió caballos de palo a los niños para que realizaran una carrera.  La actividad terminó a las 7pm con la poesía y música en vivo del cantautor nicoyano Max Goldenberg.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios