Regional, Nicoya

Sindicatos guanacastecos se sumaron a huelga nacional

This post is also available in: English

Los miembros sindicales de varios sectores guanacastecos formaron parte del paro nacional efectuado este jueves 20 de marzo en distintas zonas del país.

En Nicoya el movimiento lo integraron miembros de sindicatos del sector educativo APSE, ANDE y SEC, y algunos funcionarios del ICE, también el Hospital La Anexión y EBAIS de Hojancha, Nandayure y Nicoya, quienes reclamaron mejoras salariales y efectuaron denuncias sociales al gobierno.

Lindel Enríquez, dirigente sindical de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), informó que “nuestra protesta es en contra del ridículo aumento salarial de 0.43% hecho por el gobierno”.

Además, los sindicalistas demandaron otros ejes de lucha como: la crisis de la Caja Costarricense del Seguro Social, la corrupción, la oposición al plan fiscal y al aumento de los precios y servicios públicos.

Bajo el fuerte sol de marzo, los sindicalistas iniciaron la marcha a las 9 de la mañana, frente al Hospital de la Anexión, luego se trasladaron a la entrada principal de Nicoya y finalizaron en el Parque Recaredo Briceño a las 11 a.m.

En Cañas se reportó un movimiento similar que agrupo a sindicatos de la ciudad, así como de Liberia y Santa Cruz.

Por su parte, la presidenta Laura Chinchilla escribió en su página de facebook que “ las consecuencias de cada uno de estos paros laborales resultan incalculables, pero lo que más me preocupa es que esta huelga ni tiene causa específica ni es contra mi gobierno. Esta huelga es una protesta por demandas generales y es un acto de vergonzosa advertencia a las autoridades del próximo gobierno”.

Lindel Enríquez, no descartó próximas movilizaciones sindicales en los meses venideros pues todavía no reciben respuestas del gobierno.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios