Regional

Síndico de Liberia clama por construcción de nueva delegación policial

La falta de presencia policial en el distrito liberiano de Mayorga preocupa a sus vecinos. Uno de ellos es Roger Marín Marín, síndico de esta localidad, quien anheló la construcción de una nueva delegación, durante la sesión municipal de este lunes 5 de diciembre.

Aunque actualmente existe una pequeña caseta ubicada cerca de la plaza en Quebrada Grande en un terreno municipal, Marín alegó que su condición está bastante deteriorada, y no es utilizada por los oficiales.

Debido a esto, la Asociación de Desarrollo de Quebrada Grande intenta que la municipalidad de Liberia le traspase este terreno al Ministerio de Seguridad Pública para que así se construya una nueva delegación y se asigne personal policial.

El costo estimado de esta construcción es de unos ¢50 millones.

El Ministerio de Seguridad respondió en un documento, que por ahora no tiene el presupuesto necesario para construir y pagar las plazas de los policías que trabajarían allí. Por lo que indicó que recibiría la donación del terreno hasta cuando tengan contenido presupuestario.

Esta respuesta Marín la calificó de “ilógica” porque no entiende por qué desde ahora el Ministerio no recibe el terreno para así adelantar este trámite.

“Me parece ilógico porque la donación la deberían recibir para tenerla lista desde ahora y no empezar a correr cuando haya presupuesto”, afirmó Marín.

En tanto, el regidor Miguel Ángel Morice recordó que por ley debe haber una delegación policial en cada distrito.

Actualmente, el personal policial del distrito de Cañas Dulces vigila la comunidad de Quebrada Grande donde viven unas 1700 personas.

Ante esta situación Juan Flores, presidente del concejo decidió enviar un documento al Ministerio de Seguridad para que asistan a una sesión y brinden mayores explicaciones.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios