Regional, Nicoya, Entretenimiento

Soulinaje: Puro buen Rock Fusion Made in Guancaste

This post is also available in: English

Históricamente el cantón de Nicoya ha sido exportador de marimbistas y trovadores, pero ahora los músicos de Soulinaje quieren que el Rock Fusión sea parte del menú de la Ciudad Colonial.

La joven agrupación publicó a finales de setiembre la canción Pensamientos, con la que pretenden cruzar la península y emocionar a los ticos con música: Made in Guanacaste.

“Queremos sacar adelante la identidad musical de Nicoya. Hay mucha gente que piensa que en Nicoya solo hay música típica o música chola; eso está bien, pero queremos que la gente sepa que hay más que eso”, comentó el baterista del grupo Ricardo Caravaca.

Caravaca además de tocar la batería, es el compositor de la canción Pensamientos la cual ya se puede descargar en la plataforma de Soundcloud: soundcloud.com/soulinaje/pensamientos

“Fue una canción que nació en  mi cuarto. Tenía muchos pensamientos pasando por mi mente, por un sentimiento especial y personal que estaba viviendo. Lo bonito de esta canción es que aunque yo hice la letra, la melodía y la armonía, muchos de mis compañeros le fueron agregando su esencia”, explicó el músico.

Por su parte, Josué Rodríguez, guitarrista y manager de la banda, aseguró que están trabajando para lanzar su primer EP  (Álbum de 4 ó 5 canciones), para expandir su música por todo el país.

“Ya tenemos unos ocho temas originales, entonces estamos con ganas de escoger algunas canciones para sacar un EP. Obviamente queremos ser bastantes conocidos, sacar bastantes, pero lo principal para nosotros es que cada canción le llegue a los corazones de las personas”, dijo el guitarrista.

Desde el principio

Aunque la música de Soulinaje no lleva explícito el nombre de Dios, su gestación como grupo se originó hace aproximadamente un año y medio, en los cultos de una iglesia evangélica.

La banda arrancó con Josué Rodríguez en la guitarra principal, Herbert Zumbado en el piano, Andrés Gutiérrez en el bajo, Ricardo Caravaca en la batería y Jimmy Orozco en la voz principal. Más adelante se fueron integrando al grupo José María Guevara en la trompeta, José Víctor Castillo en la percusión, Romario López en el trompón y Jennifer Castillo como las voz femenina.

Según explicó el manager el conjunto, la decisión de llamarse Soulinaje, radica en la definición de la palabra.

“Decidimos ponernos Soulinaje, porque significa el linaje del alma. El linaje es algo que se escoge, y realmente no sentimos escogidos por tener este talento”, dijo Rodríguez.

Por ahora, la banda tiene confirmada la presentación en la Universidad Nacional Campus Nicoya el próximo 10 de octubre, en donde esperan que los universitarios puedan disfrutar de su música.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios