Regional

Tranquilidad y poca afluencia protagonizan las elecciones municipales en Guanacaste

Hoy, 7 de febrero, es una mañana ventosa, tranquila y con poco movimiento. Así arrancaron las elecciones municipales, donde los 11 cantones de la provincia guanacasteca eligen a su alcalde, síndicos y regidores.

A eso de la 6 a.m., se abrieron los centros de votación en todo el país. Uno de los primeros de acercarse a las urnas, fue el candidato  nicoyano Willmar Matarrita, por el Partido Frente Amplio, quien votó en la escuela de Pozo de Agua de Nicoya.

También en Nicoya, otra en madrugar fue la diputada liberacionista Marta Arauz, quien votó a las 7 a.m., en la escuela Leonidas Briceño.

“La mañana se me hizo un poco fría, pero usualmente la gente viene a votar después de misa. Creo que después de mediodía va a mejorar. Nosotros hemos hecho una campaña visitando las comunidades con tal de evitar el abstencionismo”, comentó la diputada.

También al norte de la provincia, en el cantón de La Cruz, apenas las urnas se abrieron  el diputado Johnny Leiva acompañó a Junior Salazar, candidato del PUSC a que ejerciera el sufragio. Leiva además visitó  tipo 9 a.m.el cantón de Bagaces y aseguró que su partido llevará la delantera en Guanacaste.

En dicho cantón,  Juanita Sequeira candidata por el Partido Nueva Generación, votó a las 8 a.m., siendo parte de las 15 mujeres que aspiran por alcaldías guanacastecas.

“Sentimos apoyo por parte del pueblo, yo sería la primer mujer alcaldesa  en Bagaces y eso me ilusiona. En Bagaces somos todos”, dijo la candidata.

En otros rincones

Las costas guanacastecas también empiezan a calentarse con las elecciones municipales, por ejemplo, la escuela de Playa Sámara se prepara para recibir a 600 votantes durante el día. Por ahora algunos jóvenes recorren la zona con globos y banderas.

Por su parte,  los nosareños tuvieron problemas la noche del sábado y la madrugada del domingo con cortes eléctricos, debido a los fuertes vientos y hasta hubo caída de árboles cerca de la escuela Serapio López, uno de los centros de votación de la zona; sin embargo, durante la mañana las elecciones se mantienen con calma.

Colaboraron con la información los reporteros: Diego Vega, Danilo Brenes Marvin Castillo y  Martín Bargo.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios