Turismo

Un paseo africano en una aventura guanacasteca

This post is also available in: English

A 11 km del centro de Liberia, África Safari Adventure Park ofrece un retiro en lo natural y lo salvaje. Los visitantes interactúan de cerca con las jirafas, cebras, avestruces, ñus, oryx, dromedarios, venados y vacas Watusi que habitan las primeras 100 hectáreas del parque.

Después del safari africano, el día puede extenderse por más de 400 hectáreas de senderos, cataratas, kayaks, canopies, escaladas y cuatriciclos.

Ayer, África Mía

En los últimos dos años, el único safari africano que hay en suelo tico cambió: cambió el nombre, el dueño, el tamaño del parque, la cantidad de atracciones y el precio.

Inicialmente, el parque se llamó África Mía cuando estaba en manos del empresario Mario Sotela. En el 2014, la propiedad fue traspasada al estadounidense David Patey, también dueño del Club Sport Herediano. “Al cambiar a otro propietario, se intentó respetar el tema de África, ya que estaba posicionado en el mercado nacional, y se le puso África Safari Adventure Park“, explicó Rodrigo Soto, gerente de mercadeo de proyectos del centro turístico.

La entrada al área de safari ronda los ₡18.000 para adultos y ₡15.000 para menores de edad. “Hablamos de que el dueño anterior cobraba, en promedio, unos ₡45.000 para la tercera parte del recorrido que puede hacerse ahora en el parque. El precio ha bajado sustancialmente“, añadió Soto.

Hoy, África Safari Adventure Park

Los visitantes registran su paseo en el safari con toda cámara disponible. Los animales se acercan a los camiones en busca de bocadillos de zanahoria que los turistas extienden gustosos. Las visitas son guiadas con información general de las especies que habitan la finca.

La mayoría de los turistas en el parque son nacionales. “Sobre todo en San José y el Gran Área Metropolitana, la gente quiere conocer los animales. Tenemos unas 60 cebras y 9 jirafas… Como hay una posibilidad de contacto, la gente quiere vivir esa experiencia“, comentó Soto, quien reconoció que pretenden atraer más turistas extranjeros.

El safari se disfruta en camiones abiertos y con la compañía de fotógrafos profesionales que documentan a cada visitante. Al final del recorrido, las fotografías del paseo están disponibles para la venta.

Este es un lugar donde no hay mallas que obstruyan la vista. Los visitantes entran directamente al territorio de los animales en los camiones, los cuales permanecen estacionados durante varios minutos en cada terreno para apreciar con detalle a cada especie. Las únicas áreas restringidas al público son los nidos de las avestruces y las zonas dedicadas al cuido de hembras preñadas.

Después del contacto con el safari, los turistas tienen canopy, kayak, área de cataratas, zona de cuadraciclos, senderismo, escaladas, y rapeles para continuar el día. El precio de cada visita depende de las actividades seleccionadas. Por ejemplo, el paquete Guanapack, que incluye dos actividades y un almuerzo, cuesta ₡38.600 para adultos.

Mañana, Ponderosa Adventure Park

Desde el cambio de administración, el parque está migrando hacia un concepto de entretenimiento más amplio que se llamará Ponderosa Adventure Park.

“Aquí al lado (del safari) se adquirió una finca grande, finca La Ponderosa. El safari será una más de las atracciones de todo el proyecto“, dijo Soto al lado de una zona de piscinas que estará disponible para los visitantes.

La finca también se poblará con más animales. Una de las nuevas atracciones del parque será King Croc, una laguna con 50 cocodrilos que podrán admirarse desde un recorrido educativo. “A futuro, es más probable que nos enfoquemos en animales nacionales. Curiosamente, al visitante nacional le interesa mucho en animal nativo“, explicó Soto.

La casa de Sotela en La Ponderosa fue habilitada como sede para un country club con canchas de tenis y piscinas. Otra parte del proyecto turístico será Ciudad Ponderosa, que tendrá un área habitacional, centro educativo y una representación de un pueblo antiguo guanacasteco. La construcción de esa área se proyecta a tres años pero el country club está funcionando actualmente.

Los paseos por África Safari Adventure Park deben reservarse previamente a la visita desde la central telefónica del centro turístico (teléfono: 2288-1000). Además, los paquetes de visita están detallados en su página de Internet (http://www.africasafaricostarica.com).

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios