Regional, Nicoya

UNA construirá residencias para becar a estudiantes

This post is also available in: English

La Universidad Nacional (UNA) Campus Nicoya construirá a inicios del 2015 un módulo para residencia estudiantil, con el fin de acoger a los estudiantes que viajen de zonas alejadas de Guanacaste.

El complejo tendría capacidad para albergar 50 estudiantes becados, con lavandería, cocina, sala de estudio e instalaciones deportivas, gracias a un préstamo del Banco Mundial de ₡862.000 millones.

Según Olger Rojas, Decano de UNA, con la iniciativa se pretende brindar mayor comodidad a los estudiantes. “Hasta el momento, estamos girando recursos para que los estudiantes alquilen apartamentos. Con los módulos no tendríamos que buscar casa particulares, los estudiantes contarían con sus propias residencias”, indicó Rojas.

De acuerdo con Rojas, el 80% de los estudiantes del Campus Nicoya están recibiendo algún tipo de beca o ayuda económica. “Los estudiantes de esta región en su mayoría son personas de escasos recursos y sin la ayuda económica que le brindamos, sería muy difícil que ellos puedan cursar la carrera. A muchos de ellos además de cubrirles los créditos (matrícula y materias), le brindamos adicionalmente una ayuda de hasta ¢120 mil para viáticos”, comentó Rojas.

El decano explicó que en la UNA se aplican 10 modalidades de becas, que cubren desde el 25% de los créditos y matrícula, hasta el 100%, más gastos adicionales (hospedaje, alimentación, transporte, etc.), y  gracias a las ayudas económicas que reciben los estudiantes, la deserción es muy baja, ronda el 5% anual.

La UNA opera en Nicoya desde el año 1992, en aquel entonces desde el colegio Agropecuario, y en el 2005 se inauguró el campus Nicoya, que actualmente integra una población estudiantil de 730 estudiantes.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios