Galería

10 aves fascinantes que sobrevuelan Guanacaste

This post is also available in: English

Poderosos cargahuesos azotados por el viento, diminutos colibríes supersónicos tomando un descanso, o grandes garzas caminando cautelosas por lodazales. Todas han sido capturadas por el ojo paciente del fotógrafo y guía naturalista Alvaro Cubero.

El segundo sábado de octubre se celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias, una campaña anual para sensibilizar a la población sobre la importancia de conservar las aves migratorias y sus hábitats. 

Por eso quisimos traerles una pequeña muestra de algunas de las aves que hacen una pausa en nuestra provincia antes de seguir su camino, y también de las  que viven en Guanacaste y atraviesan nuestro cielo todo el año.

Este Mochuelo es un pequeño cazador que fue fotografiado en playa Flamingo y es muy común en Costa Rica. Es uno de los búhos que se mantiene activos durante el día.
En Costa Rica tenemos tres especies de Caracara, pero la más común es la Caracara de Crestada del Norte (Caracara cheriway). En Guanacaste lo llamamos «Cargahuesos» porque generalmente cuando quieren sacar comida del interior de los huesos vuelan muy alto y los dejan caer al suelo para quebrarlos contra las piedras. Esta foto fue tomada en Palo Verde.
El cuidado delicado de las crías de la Garza del Sol (Eurypyga helias) es muy importante para que tengan un desarrollo saludable. «En el tiempo que estuve cerca del nido vi a la madre aparecer con gusanos, peces e incluso un cangrejo», dijo Álvaro Cubero.
La Garza Tigre Garganta Desnuda fotografiada en el Río Abangares. Es de las garzas más comunes en Costa Rica.
El Colibrí de Cola Rufa (Amazilia tzacatl) es el colibrí más común en Costa Rica.
Este hermoso Colibrí Pochotero (Heliomaster constantii) puede verse desde el Pacífico de Costa Rica hasta el Valle Central. Este fue visto en Abangares.
El Pájaro Estaca (Nyctibius jamaicensis) es un ave nocturna que utiliza el camuflaje como técnica de defensa, una magnífica adaptación de la naturaleza. Este fue fotografiado en Comunidad, Liberia.
El Cuco Sabanero (Morococcyx erythropygus) es un pájaro hermoso con la cara pintada. Vive en el Pacífico Norte y Central de Costa Rica y pertenecen a la familia del cuco. Este fue fotografiado en Bagaces.
El Pavón Norteño (Crax rubra) es una aves más bellas de Costa Rica, la hembra es especialmente elegante. Esta fue fotografiada en el Rincón de la Vieja.
Una de las aves más difíciles de ver en el bosque costarricense es el Momoto Enano. «Pasé mucho tiempo buscando este pájaro y fue un momento increíble cuando lo encontramos en el Rincón de la Vieja», contó Álvaro. 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios