Derechos Humanos, Especiales

#25N: La edición especial que se logró gracias a ustedes

Es gracias a ustedes, nuestras lectoras, lectores y auspiciantes que logramos producir una edición especial dedicada únicamente a investigar temas de violencia de género de los que normalmente nadie habla.

Es gracias a ustedes que pudimos organizar un evento para 40 mujeres víctimas,  sobrevivientes y enemigas de la violencia, para que puedan conectarse, compartir experiencias, aprender con cuáles herramientas pueden contar para pelear por su libertad, y sobre todas las cosas, sentirse acompañadas y fortalecidas.

Y como si fuera poco, ustedes lograron financiar un juego interactivo digital en el que las mujeres podemos saber si estamos viviendo una relación tóxica o no, con recomendaciones y pasos a seguir para buscar ayuda.

El interactivo se quedará viviendo en las entrañas digitales de nuestro sitio web para que lo podamos seguir recomendando a nuestras lectoras (y que ellas puedan recomendarlo a otras mujeres). Su ayuda no habrá sido solo para el mes de noviembre, sino que seguirá viva e impactando la vida de cientos de mujeres que buscan —y merecen— un futuro mejor.

Finalmente, fue tanta la participación que en vez de producir un video explicativo de violencia de género pudimos hacer cuatro, para que nadie se quede sin información.

Esta nota de agradecimiento se las dedicamos a ustedes que decidieron sacar $10, $20 y hasta $100 o $150 de sus cuentas para apoyar a otras mujeres. Y a las organizaciones, a las cuales nombramos acá con la esperanza de regresarles un poco del reconocimiento que le dieron a nuestro proyecto #25N. Gracias a:

PNUD

Gestión Social de la Municipalidad de Nicoya

Oficina de la Mujer, Municipalidad de Hojancha

La Mazorca (Unidos en Acción)

INAMU

Así como pedimos transparencia, queremos ofrecerla. El costo de la impresión del periódico, producir un evento con alimentación, invitadas especiales y música, un test digital interactivo, cuatro videos y viáticos para desarrollar el contenido fue de  ¢3.484.718.

En donaciones individuales recibimos ¢1.110.970 (¡increíble el apoyo!)  y de las organizaciones ¢2.296.280, para un total de ¢3.407.250.

¡Gracias por hacer esta edición especial posible!

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios