Comunidad

60 estudiantes de Esperanza de Nicoya reciben computadoras para usar en la escuela y en la casa

El pasado 10 de junio, la Fundación Omar Dengo hizo realidad el sueño de 60 estudiantes del Liceo Rural Esperanza de Nicoya cuando les regalaron una computadora a cada estudiante, valoradas en ¢15 millones.

Los estudiantes podrán utilizar  las computadoras  en clases y llevarlas a casa para realizar trabajos extra clases, pues las computadoras cuentan con un dispositivo de internet inalámbrico.

La iniciativa la tomó el Director de dicho Liceo, Rodolfo Orozco, quien hizo la solicitud a la fundación Omar Dengo, con el fin de insertar a los estudiantes del Liceo Rural La Esperanza  a la tecnología.

“El objetivo es que los estudiantes se vallan familiarizando con la tecnología, utilizando la computadora como un recurso tecnológico que haga más fácil y motivador la actividad de enseñanza y aprendizaje,” dijo Orozco.

Para Orozco, el proyecto es un buen paso educativo para los estudiantes del Liceo Esperanza porque “con las computadoras los estudiantes podrán trabajar desde la casa a través de clases virtuales y realizar consultas (al profesor). También  podrán recibir  clases virtuales de inglés con profesores extranjeros.”

Adrian Morales, estudiante de décimo cuenta que para él “es bueno saber que ahora vamos a poder hacer los trabajos desde la casa, nada más nos queda ser responsables, utilizarlas (computadoras) solo para estudiar, y aprovecharlas al máximo.”   

Los padres de familia debieron firmar un contrato con la institución (Dirección del Liceo) para garantizar que los jóvenes utilicen  las computadoras únicamente con fines pedagógicos. De igual modo los estudiantes recibieron una capacitación para el uso correcto de las computadoras.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios