Cultura, Deportes

Nueva pista de ciclismo de montaña en el Polideportivo de Nicoya

This post is also available in: English

Los fiebres del ciclismo de montaña ahora tienen un nuevo espacio para practicar en una pista que los reta en un ambiente natural.

Se trata de la nueva pista de cross country construida desde abril de este año en las instalaciones del polideportivo de Nicoya.

Armando Escobar, secretario de la Asociación Nicoyana de Ciclismo (ANICI), agrupación que coordinó la habilitación de la pista, informó que en total son 1400 metros de recorrido que presentan diferentes obstaculos para los deportistas.

«La pista es para ciclismo de montaña, o cross country, presenta obstaculos como piedras, raices, terreno quebradizo. El ciclista tiene que ser ágil porque la pista es muy técnica», explicó Escobar.

«Quisimos hacer algo en el polideportivo para que los ciclistas tengan un lugar donde entrenar. Hubo ayuda de padres de familia, integrantes del equipo de ciclismo, y a pico y pala se fue formando. La gente no tiene que pagar nada para usar la pista, solo adherirse a los horarios y comportarse dentro de las instalaciones del polideportivo», indicó Escobar.

Escobar estimó que aproximadamente se invirtieron unos ¢200.000 en los trabajos de esta pista.

Además, para el futuro se quiere ampliar la pista para poder tener competencias nacionales e internacionales, para lo cual la asociación estaría evaluando la posibilidad de hacer uso de unos terrenos colindantes con el Colegio Agropecuario de Nicoya.

La pista está abierta al público de 6 a.m. a 8 p.m.

Comentarios