Regional, Nosara, Sucesos

Detienen a joven que robaba casas en Nosara y Sámara

This post is also available in: English

En un multitudinario operativo realizado este domingo 10 de mayo por 20 oficiales, se logró detener a un joven que tenía orden de captura por robar casas en la zona costera de Nicoya.

Se trata de un hombre de apellidos Aguirre Castillo, menor de 21 años, quien era buscado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Nicoya, por tener más de dos denuncias de robo y por ser sospechoso de robar motos en la oficina de la Policía de Tránsito ubicada en el Barrio San Martín, lugar de donde Aguirre es oriundo.

Aguirre  fue detenido en la ruta camino a Cangrejal de Sámara,  tras un operativo en conjunto con la Policía Turística de Guiones, la Fuerza Pública de Sámara, el MINAE, Tránsito y con fuerte presencia del Grupo de Apoyo Operacional de Liberia.

El carro que conducía el sospechoso tenía una placa que no coincidía con el registro del vehículo por lo que se procedió a averiguar antecedentes. Ahí se descubrió que el hombre tenía orden de captura.

“A raíz de tanto robo en la zona, estamos haciendo varios operativos preventivos”, dijo Carlos Eduardo Alvarado Navarro, encargado de la Policía Turística.

Actualmente, Aguirre Castillo está detenido en la fiscalía de Nicoya.

A finales del mes de abril de este año, el OIJ ejecutó un allanamiento en la casa de Aguirre Castillo, pero en esa ocasión logró darse a la fuga.

Comentarios