Entretenimiento

Junior Orozco: el Pedrito Fernández guanacasteco

This post is also available in: English

Entre los potreros y corrales de Río Naranjo de Bagaces, nace un artista de edad pequeña, pero de enorme talento. Se trata de Junior Orozco López, quien con tan solo 11 años se ha ganado el cariño del público guanacasteco en fiestas, topes y cualquier otro lugar en donde lo dejen cantar.

El Charro Junior— como es llamado por algunos— descubrió su don por el impulso de su abuelo, Juan Orozco, quien no dudó que el niño debía convertirse en un cantante profesional.

“Comenzó cantando canciones de Pedro Fernández y noté que las cantaba idéntico. Fue entonces cuando decidí aprovechar su talento y empecé a promocionarlo en eventos como topes de caballos, corridas de toros y diferentes eventos festivos. La gente se comenzó a interesar en él y me contactaban para que lo llevara a los diferentes conciertos”, contó el abuelo.

Junior cursa sexto grado en la escuela de su comunidad y desde el 2010 le dedica el tiempo libre a la música.

“Comencé cantando mientras arreaba los terneros con mi abuelo y me gustaba cantar rancheras. A la gente le gusta la música ranchera y veo que aprecian mis canciones”, dijo Junior.

Con canciones como La de la mochila azul, Junior ha amenizado eventos tanto en Guanacaste, como San Carlos, Guápiles y en San José, en donde cantó en el teatro Variedades.

El joven talento anhela convertirse en un cantante profesional; sin embargo, para él los estudios son una prioridad, así que le dedica tiempo a las dos actividades. Por ahora, junto con su abuelo está trabajando en canciones originales para grabar un disco con el que pretende llegar a todo el país.

 

Para quienes deseen contactarlo, pueden hacerlo a través del correo: [email protected] o bien al teléfono 8514-3798.    

Comentarios