Comida

Enviájese en la comida – Comida de China y de Japón

This post is also available in: English

Quienes somos occidentales, hemos metido históricamente a Japón y China en la misma etiqueta de comida asiática, aunque a pesar de que son países vecinos, su gastronomía es muy diferente. Entre las semejanzas que se pudiesen encontrar entre estos dos países están el amplio uso de arroz y la soja.

El arroz oriental es un poco  diferente al que se consume en América, ya que es un poco más pequeño pero más gordito. Otra de las particularidades de la comida china y japonesa es la variedad de pescados que utilizan, tanto de aguas saladas como dulces. Estos son preparados en arroces, en sopas, en cremas y crudos. Los ingredientes más usados son el jengibre, sésamo y ajo, como también los hongos, chiles y mariscos deshidratados.

Tanto la comida china como la japonesa han sido adoptadas por los costarricenses, quienes han tropicalizado los platos con ingredientes y fusiones un poco más latinas.

Restaurante Kai

Ubicación: Guiones, Nosara (vea en mapa)

Plato: Volcano Roll. Relleno de surimi (hecho a base de pescado), aguacate y pepino y por fuera está cubierto de atún, salsa de sriracha, salsa de wasabi y semillas de ajonjolí.

Precios de ¢5.000 a ¢6.000

Teléfono: 8847-5515

El Presidente

Ubicación: Nicoya (vea en mapa)

Plato: Sopa agripicante. Esta sopa es una perfecta combinación entre lo amargo y lo picante, y está preparada con pollo, vinagre, frijol nacido, pimienta, cebolla, bambú, entre otros ingredientes.

Precios de ¢2.000 a ¢5.000

Teléfono: 2685-5291

Para ver más restaurantes, visite «Donde comer»

 

Comentarios