Regional, Nosara

Foro de Nosara busca atacar el polvo con proyecto de melaza

This post is also available in: English

Una iniciativa del Foro de Liderazgo de Nosara podría contrarrestar las altas cantidades de polvo que afectan a los pobladores del distrito, debido a las malas condiciones de los caminos.

El proyecto fue presentado el sábado 16 de noviembre por Linda Tarlow, durante la reunión del Foro en Santa Marta. La idea es buscar el financiamiento para verter melaza en los caminos de Nosara, durante los primeros cuatro meses del 2015, época en se agudiza el problema.

“El problema del polvo es insostenible y no podemos vivir así. La melaza es una de las mejores soluciones y creo que yo puedo reunir fondos por parte de la comunidad americana, pero necesito más ayuda y creo que todos podemos cooperar”, dijo Tarlow, quien es representante de la comunidad de Playa Guiones en el Foro.

Tarlow aseveró que la Asociación Cívica de Nosara está dispuesta a donar $5.000 (más de 2.650.000 colones), que se estiman que podrían alcanzar para cubrir desde La Esperanza hasta el cruce de Santa Marta, para el primer mes.

Ante la idea de Tarlow, el Foro acordó formar un grupo de trabajo “Pro Melaza” integrado por Tarlow, Edith Castillo de Garza, Álvaro Camacho de Nosara, Sabino Rangel de La Esperanza y Eli Juárez de Santa Marta, quienes se encargarán únicamente de esta meta. Los miembros deberán hacer una cotización total de la obra y definir los caminos donde aplicar la melaza.

El foro acordó también, que en el momento que se conozca el costo de la obra y se definan los sectores, el comité conformado deberá ir casa por casa para pedir fondos.

“Yo creo que a todo el mundo le interesa este tema. Me parece que si vamos casa por casa, podríamos obtener los recursos para financiar el proyecto. No importa que la gente done mil pesos o un millón, creo que lo importante es que todos colaboremos”, comentó Álvaro Camacho, quien representa a Nosara centro en el Foro.

Aunque será el comité quien defina la ruta a la que se le pondrá melaza, el Foro sugirió que debería darse mantenimiento desde La Esperanza hasta Los Arenales.

 

Comentarios