Comida

Sabores típicos llegan a la cocina de Le Chilé.

This post is also available in: English

Anais Miranda es una josefina que migró a Nicoya hace dos años y desde que llegó, rápidamente se interesó en el sabor de la comida criolla guanacasteca. Durante año y medio, manejó el restaurante Más Coyol y a inicios de agosto, asumió la administración del restaurante Le Chilé.

La comida de Miranda es conocida por la frescura de sus ingredientes, utiliza productos sin preservantes y según cuenta, el sabor de sus comidas viene de la pura especia al natural.

Le Chilé se ubica todavía contiguo a Librería Ayales y tiene  un nuevo menú que incluye platos tradicionales de Guanacaste a ¢2.000. La gallina achiotada es uno de los platos que Miranda recomienda, así como el frito, un estofado de cabeza de cerdo, culantro de coyote y plátano cuadrado. También hay patacones con frijol molido, por si busca algo para picar.

Miranda o “La Patrona”, como le dicen en Nicoya, recomienda también que pruebe su receta de costillas en salsa barbacoa acompañadas de yuca frita y ensalada por ¢4.800.  También tienen casados de chuleta, bistec, pescado o carne en salsa por ¢2.500.

Entre ¢2.000 y ¢3.000 colones hay variedad de platos para picar; dedos de pescado, de pollo, ceviche o patacones con frijoles molidos. La cerveza nacional cuesta ¢1.000 y los jugos naturales ¢800.

Horario: todos los días de 11 a.m. a 11 p.m.

Teléfono: 8329-7001 o 2685-6783

 

Comentarios