Regional, Nosara, Cultura, Deportes

La morada que entrena a las mujeres en Nosara

This post is also available in: English

Desde que Haylen Noguera tuvo la oportunidad de estar en un entrenamiento del equipo de Saprissa de primera división, se dio cuenta que lo suyo era convertirse en entrenadora.

A sus 32 años, Noguera se propuso formar a un equipo de fútbol femenino en Nosara, el pasado mes de mayo, y ahora entrena a 21 mujeres de diferentes edades que van desde los 16 hasta jugadoras de más de 40 años.

La mayoría de las jugadoras son madres, por lo que según la entrenadora, todas las deportistas hacen un esfuerzo extra para poder disfrutar del futbol.

“En algunas ocasiones, alguna de nosotras o yo misma debo entretener a algún bebé para que una compañera pueda jugar y así nos la jugamos. También ponemos dinero para que alguna pueda viajar y otras personas, dueños de busetas, nos llevan a los diferentes lugares y nos cobran muy barato o nada”, detalló Noguera.

Las chicas entrenan tres días por semana en la cancha de Nosara centro. El equipo además de tener vecinas de Nosara, tienen refuerzos de Belén, Garza, Ostional y Barco Quebrado. 

Según Noguera, las luchas por ganar terreno no son solo en el ámbito futbolístico, pues se han tenido que enfrentar a las burlas, insultos y groserías por parte de los hombres.

Noguera junto a Freddy Brenes  conformaron desde hace un mes el Comité de Apoyo al Deporte y esperan recibir la juramentación de parte de la Municipalidad de Nicoya para conformarse legalmente.

Si alguna chica quiere jugar con ellas, puede ponerse en contacto con Noguera al teléfono 8612-2100.

Comentarios