Regional, Nicoya

Lo que se dijo en el Concejo… Regidor Orozco dice que investigará a presidente del Concejo por no presentar proyectos ante FEMUGUA

This post is also available in: English

Durante la sesión de Concejo del lunes 9 de junio el regidor Rodolfo Orozco, manifestó su disconformidad ante Juan Luis Aguirre, presidente del Concejo, de que tras cuatro años como representante ante la Federación de Municipalidades de Guanacaste (FEMUGUA), nunca presentó un proyecto a favor de Nicoya.

Actualmente, Orozco es el fiscal de FEMUGUA e indicó que investigará los gastos hechos por los representantes de la federación debido a que la alcaldía de Nicoya paga cerca de 9 millones de colones por ser parte de FEMUGUA.

“A usted señor presidente lo voy a investigar”, aseguró Orozco, a lo que Aguirre le respondió “investigue lo que quiera”.

Por su parte, el alcalde municipal Marco Jiménez presentó una carta dirigida hacia Franklin Corella Vargas, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), donde le solicitó tramitar con la mayor rapidez posible una serie de expedientes sobre supuestas denuncias contra Jiménez efectuadas por la ex diputada Yolanda Acuña del PAC.

Según Jiménez, Acuña lo acusa de faltas en su ejercicio como alcalde por lo que le pidió al actual legislador del PAC que de ser posible pueda solicitar una resolución a las entidades fiscalizadoras respectivas para que se conozca si existen o no actos ilícitos de su parte.

Posteriormente, Alexander Gutiérrez, asesor legal del Concejo, informó sobre la creación de un órgano director para que se investigue la situación de un camino presuntamente público en la comunidad del Obispo de La Mansión.

Según un informe emitido por la Unidad Técnica de Gestión Vial (UTGV), se tiene la existencia de una calle pública con base en el departamento de catastro de la municipalidad, sin embargo  el camino no aparece inventariado en la UTGV, por lo que procederán a investigar al respecto.

Por último, se conoció un informe de la auditoria que solicita a la comisión de fiestas del año 2012, que presente las facturas y la documentación faltante en un plazo de 15 días.  

Comentarios