Comunidad

Polideportivo de Nicoya ya cuenta con permiso de Ministerio de Salud

This post is also available in: English

Después de 12 años de funcionar sin permisos del Ministerio de Salud, el polideportivo de Nicoya al fin se pone a derecho tras sacar los permisos de funcionamientos.

Mario William Acosta, representante del Área de Salud de Nicoya, aclaró que la decisión de clausurar el polideportivo obedecía a las nuevas normativas de usos de piscinas públicas: “Existe una nueva normativa respecto del funcionamiento de piscinas públicas, que tiene que ver con la ley 7600 y con base a un estudio que se hizo el año pasado (septiembre del 2013) fue que se giró esa orden (de cerrar el Polideportivo). Hay que aclarar que después de eso se hicieron mejoras pero el comité de deportes nunca nos notificó de esas mejoras” indicó Acosta.

El pasado 17 de marzo la administración del Polideportivo fue notificada  por parte de Salud sobre la intención de clausurar el complejo deportivo, después de determinar que no reunía los requisitos que establecen varias leyes,

Consultado del porqué hasta ahora se giró la orden de cierre, si el polideportivo tiene más de doce años de funcionar, William Acosta dijo que  “todo tiene que llegarle su momento en que se ponga a derecho. (La) nueva normativa de funcionamiento de piscinas se puso en funcionamiento desde el año pasado(2013). Nosotros simplemente aplicamos la normativa vigente” aseguró.

Acosta indicó que en el momento que se le giró la orden al comité cantonal de deportes, ellos presentaron toda la documentación para sacar el permiso de funcionamiento, el cual  ya se les entregó: “si tenemos una piscina que realizan eventos internacionales, entonces debemos tenerlas debidamente acreditadas y certificadas, esos es todo…”, dijo Acosta.  

Comentarios