Regional, Nosara

Al día con la Biblioteca de Nosara

This post is also available in: English

El programa de la biblioteca “Soy bebé y me gusta leer” comenzó con muy buena asistencia en el 2014 para los grupos de ambas edades. Los ocho que asistieron al grupo mayor de 2 y 3 años de edad se mostraron entusiasmados y se divirtieron con la narración de cuentos y las actividades de seguimiento. Aproximadamente siete bebés asisten al grupo para de entre seis meses y un año. Acompañados de sus madres, los bebés escuchan las historias y disfrutan de la interacción con Marjorie Alvarez, coordinadora de este programa. Esperamos con ansias que continúen las clases para estos niños de forma bimensual, los martes a las 10 de la mañana para los niños mayores y  a las 11 de la mañana para los bebés. La bibliotecaria, Consuelo Juárez, lee cuentos diariamente a medida que los niños se reúnen en la biblioteca por las tardes.

El club de lectura tiene 25 estudiantes de Del Mar Academy y 18 de la escuela primaria de Santa Teresita.Los cuatro maestros tienen que trabajar duro para ellos pero afortunadamente la biblioteca tiene una muy buena colección de libros para niños, así que no hay escasez de material. Este programa se encuentra en su séptimo año y estamos trabajando en nuevas maneras de hacerlo más interesante y divertido.

A través de los años, muchos visitantes han traído libros para la biblioteca. Apreciamos mucho estos regalos y sabemos que los libros son pesados y es difícil empacarlos en las maletas. El 25 de febrero fue un día verdaderamente especial para nosotros cuando los miembros de la familia Gheewala de Bellevue, Washington, Sandra, Parag y su hija Maya, llegaron como turistas para una visita a Nosara y trajeron cuatro cajas llenas de libros de todos los niveles de lectura. Una caja entera es de libros infantiles en español que fueron recolectados por Maya y sus compañeros de clase. Es particularmente difícil para nosotros encontrar una buena selección de libros para niños en español en el país. Estamos muy agradecidos por este regalo y sabemos que los niños de Nosara recibirán muchas horas de diversión con esta donación.

La Bibliomoto viajará a Santa Marta de nuevo este año. El calendario de estas visitas a las bibliotecas y clubes de lectura de tercero a sexto grado se organizó con Marbeth Díaz Noguerra, directora de la escuela. Esperamos seguir ampliando este programa a otras zonas que están lejos de la biblioteca.

Con todos estos programas, la Biblioteca David Kitson se esfuerza por fomentar el amor a la lectura en los jóvenes de Nosara.

Comentarios