Regional, Nosara, Entretenimiento

Festival de la Luz en Nosara trae la final de MotoCross Guanacaste

This post is also available in: English

Con la presencia del campeón latinoamericano de MotoCross Ricardo Chacón, y el subcampeón Roberto Castro, además de la campeona nacional Melissa Tencio de tan solo 14 años, se correrá en Nosara la final del campeonato de MotoCross Guanacasteco, esto complementará las actividades del segundo festival cultural navideño Nosara 2013, organizado por la Asociación de Desarrollo, el Colegio Bocas de Nosara y la Iglesia Católica.

Todo comienza el próximo sábado 14 de diciembre, con un gran desfile de carrozas, bandas y cimarronas que organiza el Colegio de Nosara, en el que se espera la participación entre otros grupos de: Flor de Caña de Santa Cruz, el grupo de baile folclórico CTP de Nicoya, la banda Municipal de Nicoya y la cimarrona Santa Cruz. Por Nosara estarán varias agrupaciones con sus carrozas, la escuela de Santa Marta, la Biblioteca David Kidson, el centro de acopio, el ICE y muchas más.

El segundo festival cultural Navideño, cuyo lema es “Nosara y sus raíces,” partirá del Súper Nosara a las 6 p.m, terminando en el redondel de toros y pasando por la calle principal de Nosara. La inscripción es totalmente gratis y esta abierta para cualquier institución  o empresa que desee desfilar con una carroza. Los organizadores quieren que cada carroza exalte principalmente los valores guanacastecos, además de la navidad y la familia. El festival será dedicado al alcalde de Nicoya Marcos Jiménez.

Ese mismo día se inaugurará un enorme árbol navideño, iluminado con miles de luces y que estará ubicado en el redondel donde será la llegada del desfile. El árbol mide 6 metros de altura y promete ser un gran atractivo que marcará definitivamente la época navideña.  El Colegio de Nosara habilito el sitio web www.festivalnosara2013jimdo.com, en el se puede obtener información y contactar directamente a los organizadores.

Por su parte la Parroquia de la Iglesia Católica esta organizando para el domingo 15 de diciembre una recreativa en bicicleta en la pista de MotoCross y comenzando a las 9 a.m. La pista esta un costado de la plaza de toros.

Si usted quiere participar desde el sábado 14 en los desfiles y en el redondel, llegue temprano pues la capacidad de las graderías es de 1900 personas. Habrá parqueos disponibles, comidas, servicios sanitarios y seguridad.

 

 

 

 

 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios