Regional, Nosara

Biblioteca de Nosara se llenó de arte y nuevos libros

This post is also available in: English

Muchas personas podrían pensar que las bibliotecas son aburridas y con poco movimiento; sin embargo, esta teoría se rompe en la Biblioteca David Kitson de Nosara, la cuál pasó el mes de junio llena de actividades.

Como parte de la agenda, los alumnos y profesores de la Academia de Mercersburg en Mercersburg, Pennsylvania (E.E.U.U), llegaron la tercera semana de junio para dar talleres de arte y artesanía a los estudiantes de la Escuela Primaria Serapio López Fajardo, en las instalaciones de la biblioteca.

Este es el cuarto año consecutivo que la Academia Mercersburg trae estudiantes al área de Nosara para que estudien la naturaleza y cultura de la zona, y al mismo tiempo, puedan interactuar a través de estos talleres con los alumnos locales. Los chicos documentaron una buena cantidad de información que pronto estará disponible en la Biblioteca.

Esa misma semana, la tercera semana de junio, llegaron los voluntarios del Elkhart Rotary Club de Elkhart, Indiana (E.E.U.U), para pasar cuatro días trabajando en la biblioteca. Elkhart Rotary ha venido por diez años consecutivos al país, para ayudar en la biblioteca con cualquier cosa que sea necesaria. Este año ayudaron con el inventario de algunos de los quince mil libros que posee la biblioteca.

Por otro lado, el Club de Adultos Mayores de la biblioteca, junto con la Cruz Roja, organizó una marcha hacia el centro de Nosara el domingo 15 de junio para apoyar el Día Internacional contra el abuso a las personas mayores, en la que participaron unos 30 adultos mayores. Después de la marcha se realizó una fiesta y una comida en el FUCAN para celebrar el día del padre.

Por su parte, el Club de lectores no se quedó atrás con las actividades, pues el 19 de junio tuvo su última reunión del curso lectivo de la Academia Del Mar, en la que cada nivel presentó un tema de estudio. La madre naturaleza, animales y su hábitats y especies en peligro de extinción, fueron algunos de los temas que se discutieron en la actividad.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios