Regional, Nicoya

Día de la Mujer con Taichí, comida y juegos

This post is also available in: English

Risas, diversión y relajación mental fue lo que recibieron unas 30 mujeres  emprendedoras el día 19 de marzo en la capilla de la Iglesia nueva de Nicoya. Esta actividad fue realizada por la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Nicoya, con participación de La Voz de Guanacaste.

Las actividades fueron programados en honor al Día Internacional de la Mujer, que fue el 8 de marzo, pero la Oficina de la Mujer estuvo ocupada gestionando becas y necesitaban un poco más de tiempo para coordinar un buen programa de actividades, de acuerdo con Leslie Marchena Sequira, coordinadora de la Oficina de la Mujer.

El Propósito principal era dar a esas mujeres la oportunidad de convivir entre ellas mismas, compartiendo su vivir diario y la motivación que tiene cada una de ellas al ser ejemplo de una luchadora.

Algunas de las actividades fueron diseñadas por cinco estudiantes de trabajo social de la Universidad Libre de Costa Rica (ULICORI) para alentar a las mujeres a aumentar su autoestima y honrar su espíritu empresarial. Se conversó sobre cuáles eran las destrezas y habilidades que tenían al realizar su trabajo. De igual manera se dieron temas a discutir para optar por un buen método de motivación. También se valoró mucho la relación interpersonal entre cada una de ellas y el trabajo en equipo. Todas estas mujeres tenían algo en común, sus caras reflejaban una actitud de surgir y ser parte de la innovación con cada uno de sus proyectos.

Se realizaron diferentes tipos de juegos, aprendieron a hacer taichí (arte marcial chino) y degustaron un rico almuerzo.

Comentarios