Regional, Nicoya, Sucesos

Otro caso de violencia doméstica termina en trágico asesinato

This post is also available in: English

La comunidad de Belén de Nosarita en el cantón de Nicoya está conmocionada el dia de hoy, viernes 10 de enero, por el asesinato de Ingrid Hernandez Mayorga, de 38 años, perpetuado por su pareja romántica cerca de las 5 de la mañana.  

La policía busca al único sospechoso de apellido Carrillo, de 40 años, identificado por testigos quienes dicen que huyó a las montañas, una zona que conoce bien.

Los dos eran pareja aunque no estaban casados. Un testigo menor de edad dijo que Carrillo atacó a Hernández con un cuchillo de cocina, según informo la Jefe de la Fuerza Publica, Adriana Córdoba.  

La mujer había recibido un golpe en la cara, y en el cuello y abdomen presentaba lesiones hechas con el cuchillo.   La pareja tiene dos hijos, una niña de 16 años de edad y un niño de 10 años. Córdoba aseguró que los niños están recibiendo atención especial en Tribunales, que cuenta con una oficina que proporciona atención médica y psicológica a las víctimas de delitos.  

La vecina Mayela López Esquivel dijo que llegó a a la casa cuando la policía estaba quitando el cuerpo y «escuché lamentos de los chiquitos, escuché a la hija llorando que se mató a mi mamá. Se que ella (Hernández) sufría agresiones, que él la golpeaba. Es demasiado duro para todas nosotras, ella era una gran persona,» dijo López Esquivel.  

A finales de diciembre, Hernández solicitó protección policial contra Carrillo y tenía una orden de restricción. Sin embargo, más tarde permitió a Carrillo volver a la casa, invalidando así las medidas de precaución.  

Córdoba espera que este caso le envie un mensaje para las mujeres sobre el peligro de permanecer en situaciones de violencia doméstica. «No acepten los agresores en la casa», advirtió. «Piden perdón, regresan a la casa y después los hombres mienten y no cambian. Uno cambia de mil.»  La policía está realizando bloqueos de carreteras con la esperanza de capturar a Carrillo. Si lo capturan, Córdoba cree que es probable que el sospechoso reciba una sentencia firme ya que hubo testigos del crimen.

La Ley de Penalización de la Violencia Contra las Mujeres Artículo 21 contra el Femicidio, indica que se le impondrá pena de prisión de veinte a treinta y cinco años a quien dé muerte a una mujer con la que mantenga una relación de matrimonio, o unión de hecho declarada o no.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios