Sucesos

Robo en bar de Sámara se convierte en asalto

This post is also available in: English

El primero de diciembre, tres hombres encapuchados atracaron el bar y restaurante Vista Verde de Sámara y salieron con aproximadamente 1,2 millones de colones, así como siete litros de diferentes tipos de licor.

Pedro Chavarría Camacho, administrador del bar, relató que el negocio estaba lleno esa noche, pero los ladrones debieron haberse escondido cerca, esperando el momento en que el local se desocupara. Alrededor de las 11:40 p.m., cuando ya no había más clientes, los tres hombres entraron en el establecimiento enmascarados y armados. Tiraron a Chavarría al piso y le dispararon a quemarropa, dos veces en la cabeza y uno en un costado de la espalda. Él fue llevado al hospital de Nicoya y más tarde trasladado a Liberia para una tomografía (TAC). Debido a que las balas quedaron incrustadas dentro del cráneo, Chavarría dijo que no las extrajeron. Fue dado la salida dos días después. Las heridas están ahora sanando y él está de vuelta en el trabajo.

Una mujer nicaragüense que trabajaba en Vista Verde también fue agredida, ya que le quebraron un brazo cuando la arrojaron contra un paredón y cayó por una pendiente detrás del bar. Chavarría dijo que la mujer estuvo en el hospital por un día antes de que fuera dada la salida y que regresó a Nicaragua.

Chavarría dijo que no pudieron identificar a los ladrones, pues no dejaron ningún indicio, pero el caso está siendo investigado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Comentarios