Regional

La doctora nicoyana: Nury Solorzano, Nueva Generación

This post is also available in: English

En Costa Rica, los diputados tienen el trabajo de crear o modificar las leyes. Además, tienen el poder para dictar los presupuestos ordinarios y extraordinarios de la República, establecer los impuestos nacionales y autorizar los municipales. A su vez, salvaguardan los bienes del Estado y vigilan por la seguridad y paz de los habitantes entre otras labores.

Los ciudadanos con su voto les han confiado estas importantes tareas a los legisladores, sin embargo, pareciera que actualmente el interés de la población por la política y conocer quienes son los candidatos a diputados durante este periodo electoral, es indiferente.

La Voz le brinda la oportunidad de conocer a los candidatos por medio de los siguientes perfiles.

La doctora nicoyana: Nury Solorzano, Nueva Generación

Nury Solorzano Guevara, nacida en Nicoya, tiene 61 años de edad. Es doctora en la especialidad de Odontología, título que obtuvo en la Universidad de Puebla México.

Su partido posee una ideología, según ella, de tendencia centrista, es decir ni de extrema derecha, ni de izquierda, sino más bien en pro de una democracia real, participativa y de justicia social.

Para Solórzano, las políticas actuales del gobierno favorecen intereses de unos pocos en perjuicio de las mayorías: “En Guanacaste estamos mal, pese a tener un gran potencial turístico y de recursos naturales… Aquí los favorecidos son los ricos, los de arriba”, estimó.

En materia de salud, aboga por un mejor equipamiento de personal médico y tecnológico a los hospitales de Guanacaste: “A nosotros la CCSS (Caja Costarricense de Seguro Social) no nos está regalando nada, todo lo que podamos tener es por el aporte de todos los guanacastecos. En el caso del Hospital de Nicoya, casi nunca hay especialistas… La población adulto mayor está siendo discriminada, no existe una atención especializada para ese tipo de población… Necesitamos ser atendidos dignamente”, afirmó.

En cuanto a la protección del medio ambiente, ella propone una mejor formación en cultura ambiental a través del sistema educativo formal: “Yo creo necesario que el MEP (Ministerio de Educación Pública) incluya materias en secundaria y primaria que enseñe a nuestros niños y jóvenes a proteger la vida, el agua, el aire y los suelos…porque la educación debe proteger la vida”, concluyó.

Comentarios