Regional, Nosara, Entretenimiento

Temporada alta en Nosara llega con feria de artesanos

This post is also available in: English

La primera actividad de los Artesanos de Nosara (Nosara Artisans) será una exposición de arte llamado “Nosara Artisans Holiday Art Fair” (Feria de Arte de los Artesanos de Nosara), la cual se llevará a cabo el 14 de diciembre desde las 12 del mediodía hasta las 3 de la tarde en el Gilded Iguana en Guiones.

Durante la tarde, unos 30 artesanos estarán vendiendo obras de arte y artesanía hechas a mano, incluyendo obras de cerámica, madera, tela, joyería, pinturas, etc., además habrá comidas y bebidas.

Con el espíritu de la época festival, Artesanos Nosara, junto con Gilded Iguana, estarán recaudando fondos para Nosara Animal Care (Cuido de los Animales de Nosara) por medio de la venta de arte, ornamentos navideños y medallas de cerámica para mascotas. 

El grupo fue fundado por Kristen Brousseau y Emma Kinsey, quienes se especializan en cerámicos.

Por su parte, el inglés Paul Da Costa, quien fundó el grupo «Arte Nosara’ para establecer un punto de encuentro de arte y cultura en Nosara, dice que llevará a cabo varias actividades como exposiciones, conciertos y bailes, tanto para activar el talento local, así como llevar al distrito una serie de artistas destacados.

“Queremos incluir todas las disciplinas artísticas, como música, arte, diseño, danza, teatro, entre otros, así como la comercialización de otros eventos que suceden en la comunidad, y que ayudan a promocionar a Nosara como centro cultural”.

Da Costa tiene planeado su primer evento a hacerse en el mes de enero aunque todavía no puede dar una fecha específica. El señaló que tiene la intención de involucrar a los artistas locales, fotógrafos, escultores, entre otros. ”Queremos invitar a artistas de fuera de Nosara y tener así un poco de retroalimentación de organizaciones del arte en San José. En el futuro sería genial que Artesanos de Nosara patrocine a los artistas locales”, concluyó.

Aclaración: este articulo fue corregido de su previa versión pues la información de los dos grupos de artesanos, que tienen nombre similares, fue dada como si fueran un solo grupo.  En realidad son dos grupos: Nosara Artesanos organizado por  Kristen Brousseau y Emma Kinsey, y  Arte Nosara organizado por Paul Da Costa. Nuestras disculpas por la confusión

Comentarios