Regional, Nicoya

Nicoya celebrará su primer Nocturbano

This post is also available in: English

¿Sabía usted que Nicoya era el nombre del monarca que reinaba las tierrras de ese mismo nombre a la llegada de los españoles en 1520? Este y muchos datos interesantes de la historia nicoyana serán recordados el próximo 25 de julio en un recorrido guiado por la ciudad, a partir de las 7 de la noche, gracias a la iniciativa del nicoyano Cesar Rodríguez de realizar el primer Nocturbano en la Ciudad Colonial.

El Nocturbano es una iniciativa que nació en el año 2010 por parte de la Organización Chepecletas en San José, que consiste en apropiarse de la ciudad a través de caminatas por los lugares históricos y culturales más significativos, compartiendo datos y experiencias entre todos los participantes.

“Me pareció muy interesante el formato de los nocturbanos en los que se ha alcanzado un gran nivel de apropiación ciudadana en San José, por lo que pensé que sería perfecto traerlo a mi comunidad”, recalcó Rodríguez.

La oportunidad perfecta para realizar esta actividad no puede ser otra que el 25 de Julio, fecha que coincide con la Celebración de la Anexión de Guanacaste a territorio nacional y día en que tradicionalmente se realiza el Concejo Municipal de Gobierno en Nicoya.

“Todos los 25 de Julio invito a varias amistades a visitar Nicoya. El año pasado tuve una gran convocatoria y pensaba que después de la tarde ya no había nada que hacer. Ahí surgió esta idea de aprovechar la noche y enseñarles algunos puntos historicos de la ciudad”, manifestó Rodríguez.

Todas las personas que deseen aprovechar esta oportunidad única y ser partícipes de  una fresca velada llena de cultura pueden acercarse el 25 de Julio a las 7 p.m. a las afueras de la Municipalidad de Nicoya. El recorrido es a pie y tendrá una extensión de aproximadamente 2 horas.

Entre los puntos a visitar están la Iglesia Colonial que es emblema de la comunidad, el Cabildo de Nicoya, donde se firmó el acta de Anexión, y algunas casas históricas del Barrio La Cananga, entre otras.

Al ser un evento público y nocturno, se contará con presencia policial que vele por la seguridad de los participantes, quienes pueden esperar una gran diversidad de sorpresas e intervenciones culturales, durante el recorrido, para hacer de la experiencia una noche inolvidable. 

Comentarios