Sucesos

Fuerza Pública decomisa 180 kilos de mariscos en Nandayure

This post is also available in: English

La Fuerza Pública de Nandayure interceptó el pasado miércoles 12 junio un cargamento de varios kilos de mariscos transportado ilegalmente.

El marisco era llevado de noche en un vehículo tipo pickup con el número de placa 151317, y era conducido por un sujeto y acompañado de una mujer, según informaron las autoridades.

Antonio Peña, encargado de la Oficina del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA), en Nicoya, informó que en la hielera encontraron 28 kilos de camarón, 150 kilos de corvina reina, 2 kilos de jaibas y un saco con 1500 pianguas.

De acuerdo a evaluaciones que hizo el INCOPESCA del decomiso, las corvinas eran muy pequeñas entre 20  y 23 centímetros cuando el tamaño mínimo para el consumo humano es de 56 centímetros.

En el caso del camarón este era de la especie llamada “conchudo”, el cual esta prohibida su captura pues para atraparlo se debe utilizar una red de arrastre muy fina la cual cuando es lanzada trae consigo otras especies marinas vitales.

Peña mencionó que los individuos provenían del valle central y que lamentablemente es común la llegada a Guanacaste de personas que buscan comprar grandes cantidades de marisco a un bajo precio.

Comentarios