Regional, Nicoya

Inician proceso de licitación para restaurar iglesia colonial

This post is also available in: English

En una reunión  el pasado 12 de febrero, los nicoyanos recibieron la buena noticia de la licitación de los trabajos de restauración de su emblemática iglesia colonial, que se podrán iniciar en tres meses, luego de haber sido afectada por el terremoto del 5 de septiembre del año pasado.

El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) realizó una evaluación de la Iglesia de San Blas de Nicoya, que cuenta con Declaratoria de Interés Histórico Arquitectónico, evidenciando la afectación estructural, daños por desprendimiento de repellos y algunos otros elementos.“Tenemos presupuesto para realizar los trabajos de restauración. Cueste lo que cueste (económicamente) vamos a restaurarla. Ya los ingenieros hicieron las valoraciones y los diseños de lo que se hará en el templo. Lo importante es que ya se está dando los procesos para el inicio”, afirmó Adrián Vindas, director del Centro de Patrimonio del MCJ.

De acuerdo con la exposición de los funcionarios de Patrimonio Cultural, la iglesia tendrá una mejor iluminación a lo interno y en su estructura externa, de tal forma que pueda dar una mejor lucidez con la plazoleta colonial. “Esta ha sido una buena noticia para los nicoyanos, que muy pronto vamos a reabrir el templo, lugar donde además de ser un lugar donde se guarda mucha historia de la colonia, se realizan ceremonias religiosas”, dijo el Párroco Marvin Sánchez.

Vindas explicó que, luego de iniciado los trabajos, se podrían extender en tres meses para abrir de nuevo las puertas al templo San Blas.

Comentarios