Entretenimiento, Medio Ambiente

Exposición de fotos muestra el Pacífico de Costa Rica desde las profundidades

Alrededor de 20 fotografías submarinas del Pacífico costarricense se encuentran expuestas en la Galería Nacional (Museo de los Niños) desde el jueves 15 de noviembre y hasta el 15 de diciembre.

La exposición que lleva por nombre “Pacífico”  muestra fotografías debajo del mar de sitios como Isla de Coco, Isla del Caño e Islas Murciélago, en Guanacaste.

David García, fotógrafo submarino, está a cargo del evento y  explicó que la exposición está compuesta por fotografías que fueron tomadas a lo largo de diez años durante algunos de sus viajes de investigación.

“Mi intención es  acercar a la gente al mar, educar y concientizar acerca de la riqueza, fauna y experiencia que podemos tener al sumergirnos».

 

«Es un momento crítico para el planeta y cualquier iniciativa que ayude a disminuir el impacto humano debería tener relevancia en nuestra sociedad, es importante que aprendamos más sobre las riquezas de nuestros mares”, comentó García, quien es también instructor de buceo.

 

 

Las fotografías estarán a la venta y la mitad de los recursos recaudados serán donados a diversas organizaciones que tienen entre sus objetivos la conservación de la vida marina, entre ellos, La Voz de Guanacaste. 

Durante el mes de la exposición habrá charlas con científicos que participaron en los viajes de investigación con el fin de acercar, educar y concientizar a las personas acerca del mar y las riquezas naturales que tiene el Pacífico costarricense.

La entrada al evento es gratuita y para todo público.

Comentarios