Entretenimiento

Una lista inédita de nuestra música guanacasteca

¿Qué es lo primero que se le viene a la mente cuando le hablan de música guanacasteca? Quizás Luna liberiana de Jesús Bonilla Chavarría, o tal vez alguna famosa pieza del grupo Malpaís. 

En la redacción de La Voz nos dimos a la tarea de armar una lista con cantantes y cantautores de Guanacaste; o con aquellas bandas que tienen a un o una guanacasteca entre sus integrantes.  

Nos dimos cuenta de que muchos aún no han entrado a la plataforma de Spotify, así que decidimos buscar en otros medios como Youtube, SoundCloud o BandCamp. 

Hicimos una lista desde cero de todos los cantantes que pudimos encontrar. Nuestras fuentes fueron, primero, nuestros seguidores y seguidoras en redes sociales, que nos recomendaron artistas como Guadalupe Urbina, Max Goldenberg, Olman Briceño y Nelly y Arend. 

También consultamos el Sistema de Información Cultural y a los artistas que ya conocíamos, para que nos recomendaran a otros cantantes de la región. Descubrimos que la escena en la provincia va mucho más allá del folclor. Hay cumbia, reggae, trova, charanga y hasta rock y punk. 

Aquí les dejamos algunos ejemplos de estos artistas. Que lo disfruten:

Karol Cabalceta

Sirenatas 

Kaya Ruca 

Soulinaje 

Nicoa37

Ladrona 

Topo Sikosis 

Ensamble Santa Esperanza

Argoria

La Rufa

Los de la bajura

Paisaje Ambar

Comentarios