Publirreportaje

Vamos a Turistear, un alivio responsable en tiempos de COVID-19

This post is also available in: English
Traductora: Arianna Hernández

A lo largo de esta pandemia,  nuestra salud mental y física, así como nuestras rutinas cotidianas han sufrido un fuerte impacto. A medida que se reanudan algunas actividades de entretenimiento, ¿dónde podemos encontrar opciones seguras y accesibles para darnos un respiro? Desde las playas y bosques de Guanacaste hasta circuitos de senderismo en las montañas del sur del país, Costa Rica nos ofrece una gran diversidad de paisajes y atracciones.  ¿Pero cuáles lugares son seguros y cumplen las medidas sanitarias? ¿Qué promociones o beneficios hay para el turista nacional?

La campaña Vamos a Turistear, organizada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) para colaborar con la reactivación de ese sector, facilita respuestas a esas preguntas. 

Más de 250 empresas turísticas de hospedaje, alquiler de vehículos  y operadores de viajes distribuidas a lo largo y ancho del país forman parte de Vamos a Turistear.

Las empresas y emprendedores turísticos de esta iniciativa ofrecen promociones, tarifas rebajadas y ofertas de “último minuto” para turistas nacionales. Además, han actualizado sus operaciones para cumplir con los protocolos sanitarios de las autoridades del país.

En el caso de los hoteles, la campaña también incluye beneficios como el desayuno y bebidas de cortesía, o facilitar el ingreso anticipado y salida tardía del hotel (sujeto a la disponibilidad del lugar). Algunos hospedajes también permiten el alojamiento gratuito de niños menores de cinco años.

Los convenios entre el ICT y entidades financieras también han permitido otras alternativas para amortiguar los costos, tales como el financiamiento de reservaciones con un pago en cuotas sin intereses por hasta 12 meses. También ofrecen mayor flexibilidad en el uso de puntos o pagos diferenciados de las tarjetas, pago con tarjeta a Tasa 0, y planes de lealtad con descuentos especiales.

Algunas de esas ofertas se enfocarán especialmente en el próximo fin de semana extendido por el nuevo feriado del lunes 30 de noviembre, en el marco de la celebración de la abolición del ejército.

“Sin duda, en medio de este contexto, turistear es necesario como parte del balance de la salud mental, pero ante todo, es una forma de hacer patria para reactivar un poco la economía”, señaló el jefe de publicidad del ICT, Rafael Quesada. 

Ante todo, este nuevo contexto requiere el compromiso de turistear bajo estrictas medidas sanitarias de parte del operador turístico, sus colaboradores y el turista, entre ellas el uso apropiado de mascarilla, el constante lavado de manos, apegarse a burbujas sociales y respetar las restricciones del aforo, entre otras.

Puede hallar más información sobre estas promociones en los perfiles de la campaña Vamos a Turistear en Facebook e Instagram, y en el sitio web: vamosaturistear.com

Comentarios