Regional, Nicoya, Sucesos

Accidentes en Santa Cruz y Nicoya cobran la vida de dos personas el fin de semana

El pasado fin de semana se tornó trágico para dos familias guanacastecas, entre la tarde del sábado 6 y la madrugada del domingo 7 de diciembre fallecieron dos personas por accidente de tránsito, una en Santa Cruz y la otra en Nicoya.

La tarde del sábado Karolina Zumbado Obando de 24 años de edad, vecina de Santa Rosa de Santa Cruz perdió la vida cuando calló de la motocicleta en viajaba junto a su novio Arnulfo Salgado en el sector de Villarreal.

Al parecer los jóvenes habrían tenido alguna discusión que llevaría a  Zumbado a tomar la fatal decisión de lanzarse de la motocicleta en movimiento.

 Marvin Leiva  oficial de la Policía de Tránsito de Santa Cruz quien atendió el caso relató:

 “La pareja venía de un baile y ahí tuvieron una discusión, ya de camino siguieron discutiendo y la joven se lanzó al pavimento y falleció en el lugar”.

Por otra parte la madrugada del domingo el joven Luis Benedicto Mena Piñar, vecino de San Martín de Nicoya y de 19 años de edad, falleció en el sector de Obispo de Mansión 200 metros sur del Bar Las Tecas. El lamentable suceso se produjo pasadas las 3 a.m. cuando la motocicleta que conducía Mena colisionó de frente contra el Pick up que conducido por Gustavo Vargas vecino de Hojancha.

Al parecer, Mena regresaba del Festival de la Luz en Nandayure, y Vargas conducía en sentido Nicoya-Hojancha.

Según Roy Valverde oficial de tránsito de Nicoya,  ambos conductores portaban papeles en regla.

“Ambos portaban los documentos al día, dieron negativo en la alcoholemia, posiblemente haya sido exceso de velocidad”, indicó Valverde.

Según Adolfo Sáenz vocero de prensa de Cruz Roja, Mena murió en el lugar,

“cuando se presentaron los socorristas al lugar, encontraron que ya no había nada que hacer, el paciente no presentaba signos vitales y fue declarado muerto,” indicó Sáenz.

Al lugar se presentaron oficiales de Fuerza Pública y  agentes  del Organismo de Investigación Judicial,  quienes tuvieron a cargo el levantamiento del cuerpo y traslado a la morgue judicial en San Joaquín de Flores en Heredia.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios