Regional, Nicoya, Cultura, Deportes

ADG sacó ventaja en el clásico de la península ganando 3×1

Bajo el calor característico de Nicoya y con la presencia de cerca de 1500 aficionados en las gradas del estadio Chorotega de Nicoya, se jugó este domingo 19 de octubre el llamado clásico de la península: la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG)  recibió al equipo de Jicaral.

Ante el entusiasmo de los aficionados, que desde temprano hacían acto de presencia en el estadio,  llegaron los equipos al campo de juego usando una camiseta rosada como parte de la campaña de concientización que realiza el Instituto de la Mujer INAMU, para prevenir el cáncer de mamas.

Guanacasteca alineó con Edgar Villalobos, José Martínez, José Alemán, Kely Angulo, Michael Durán, Emilio Grijalba, Alex Matarrita, Joseph Carmona, Luís Martínez, Carlos Masis y Marcos Paniagua.

Por su parte Jicaral salió a la cancha con Henry Espinoza, Bryan Jiménez, Jimmy Alvarez, Jesy Ruiz, Leonardo Jiménez, Max Sánchez, Jesús Vargas, Luís Briceño, Leonardo Ribeiro y Carlos Barahona.

El trío arbitral estuvo conformado por Jimmy Torres como central y Katherine Arrieta y Andrés Arrieta en las bandas.

A las 11 a.m. el árbitro Torres dio el pitazo inicial y la pelota comenzó a rodar. Desde los primeros minutos el equipo de Jicaral llevó el ritmo del partido y mucho peligro al marco, defendido por el portero Edgar Villalobos.

Guanacaste buscó salir del encierro que lo tenía sometido su rival, pero el partido no fue muy claro para los de la ADG en el primer tiempo. Pese a eso  guanacasteca anotó el primer gol, cuando al minuto 18 una pelota se filtra al borde del área y ahí se la encuentra Luís Martínez para poner el 1 por 0 con remate fuerte al ángulo superior derecho del marco.

La reacción de Jicaral no se hizo esperar, y en un contra ataque rápido marcan el gol del empate, por intermedio de Luís Briceño.

Ya para terminar la primera parte, Luís Martínez fue derribado dentro del área y el árbitro  decretó penal, el cual cobraría Emilio Grijalba para el 2 por 1, con que terminó el  primer tiempo. 

En el segundo tiempo, guanacasteca hizo algunos cambios y el equipo mejoró notablemente, entró Nicolás Neac en sustitución de Marco Paniagua y salió Kely Angulo por Darío Coronado. Comenzaron a ejercer control en la media cancha, a explotar las bandas y a poner velocidad de la mano de Nicolás Neac, Carlos Masis y Joseph Carmona.

Los jicaraleños buscaban sorprender con muchos balones centrados al corazón del área pero la defensa guanacasteca resolvía de buena manera.

El tercer gol se produce en un centro  desde la derecha, la pelota quedó rebotada y aparece Nicolás Neac para poner la cifra definitiva de 3 x 1 al partido.

Los minutos pasaron, la tónica del partido era la misma, Guanacaste que dominaba y Jicaral que buscaba algún contragolpe, pero vino el pitazo final y guanacasteca se adjudica tres puntos valiosos.

Alex Matarrita jugador de guanacasteca dijo:

“Fue un partido duro, pero nosotros nos  habíamos mentalizado a salir siempre a ganar cada partido, hoy por dicha todo nos salió bien, al principio ellos nos complicaron pero logramos anotar primero y hacer diferencia”.

Por su parte Luís Briceño de Jicaral y anotador del gol, dijo:

“El partido fue duro y muy intenso, nosotros veníamos por los tres puntos, ellos nos ganaron ventaja mediante los contragolpes, no se nos dio pero no pasa nada, vamos a seguir adelante”.

Orlando de León, Director Técnico de la ADG, indicó que algunos cambios le dieron resultado en la segunda parte:

“Ajustamos algunos detalles tácticos en la segunda parte y con  los cambios mejoramos mucho, sobre todo el ingreso de Neac (Nicolás Neac anotador del tercer gol) que le dio gran velocidad al ataque”, dijo De León.

Con este resultado la ADG se posiciona en el segundo lugar de la tabla de clasificación y el próximo domingo 26 de octubre enfrentará a San Carlos en el Estadio Carlos Ugalde de Ciudad Quesada.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios