Regional, Nosara

ADIN busca tener más socios para próximas elecciones

This post is also available in: English

Las elecciones de la Asociación de Desarrollo Integral de Nosara serán este 19 de julio y quizá usted piense que es muy complicado hacerse miembro, no obstante, la lista de requisitos son accesibles para la gran mayoría de personas.

Sus miembros pueden ser jóvenes (a partir de los 12 años de edad), de igual forma los extranjeros con status legal en el país pueden afiliarse a una asociación.  Ambos deben presentar su documento de identidad y un certificado, de luz por ejemplo, que demuestre su residencia en Nosara.

La forma más rápida es asistiendo a la asamblea de constitución de la asociación, el mismo 19 de julio y firmar en el acta respectiva. La ventaja de hacerlo el 19 es que es la afiliación es inmediata.

Si usted no pudo estar presente en la asamblea, pueden solicitar la afiliación en forma escrita ante la nueva junta directiva, la cual tiene un mes calendario para resolverla.

En caso que la persona no obtenga respuesta en el lapso de un mes, se considerará que su solicitud fue aceptada. Si la persona es admitida mediante acuerdo, se anotará la fecha de admisión en el padrón o el libro de afiliación y adquirirá todos los derechos y deberes hasta después de cumplir un mes de aceptada.

Además, si la junta directiva no acepta su solicitud de afiliación, usted puede interponer un recurso de revocatoria ante la junta directiva y de apelación en subsidio ante la próxima asamblea, según lo indica el reglamento de la Ley 3859 de la Dirección Nacional de Desarrollo Comunal (DINADECO).

Marcos Ávila, presidente de la ADIN, informó que actualmente la asociación tiene 135 afiliados, de los cuales al menos 68 deberán estar presentes en el Salón Multiusos de Nosara a las 3 de la tarde para contar con la cantidad mínima requerida de asistencia.   

De no cumplirse con la cantidad de votantes, pasada una hora se efectuará una segunda convocatoria en donde deberá estar el 25% de los integrantes de la ADIN.

Ávila hizo un llamado a todos los vecinos de la comunidad para que se acerquen a la asamblea del 19 de julio y se hagan integrantes de la asociación “queremos que la mayoría de vecinos asistan y se hagan socios activos para continuar con los proyectos y desarrollo de Nosara”, explicó.

Dentro de los proyectos que ha venido trabajando la ADIN es la conformación de un Concejo de Distrito en Nosara para así tener autonomía propia para administrar y gestionar recursos en áreas como: educación, infraestructura, salud y seguridad ciudadana, entre otros. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios