Regional, Nosara

ADIN logro conformar Nuevo sub-comité de emergencias de Nosara

 

Después de 2 intentos fallidos por nombrar un sub-comité de emergencias en Nosara Centro, por fin se logró la tarde de este martes 2 de diciembre.

A pesar de la importancia que tiene para una comunidad la existencia de este órgano, solamente llegaron a la cita 20 personas.

Dada la urgencia de conformar el comité y para llenar los puestos de secretario, vocal uno y vocal dos, fueron nombrados María Rosales Dinarte, Ethel Bermúdez Arrieta y  Javier Hernández Jirón respectivamente.

Como presidente del comité continúa en su cargo Juan Luis Ramírez, como también fue reelegido Martín Chacón como vicepresidente.

Todos los integrantes forman parte de la Asociación de Desarrollo Integral de Nosara (ADIN).

Este grupo pronto será juramentado para poder oficialmente ejecutar proyectos y atender posibles emergencias de todo tipo, así mismo recibirán de parte de la comisión nacional de emergencias la capacitación necesaria para el correcto funcionamiento.

De acuerdo con Jeannette Pérez, de la Unidad de Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Nicoya, este tipo de agrupaciones son de mucha ayuda en los pueblos pues pueden valorar si existen comunidades vulnerables.

“La idea es que este comité pueda realizar censos, contabilizar a la población y detectar si hay pobladores que viven en zonas vulnerables o de alto riesgo en caso de emergencias, para ver cómo se pueden intervenir”, comentó Pérez.

Según explico el presidente de la ADIN, Marcos Ávila, la primera tarea que tiene el sub-comité, es nombrar otros subcomités en cada barrio del distrito.

También recalcó la importancia que tienen los comités de emergencias locales para la atención de desastres naturales, explicó que después de la Asociación de Desarrollo, ésta agrupación es la más importante en el distrito.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios