Comunidad

Aprendiendo a ser “Divinas” en Sámara

This post is also available in: English

El cambio de la niñez a la adolescencia puede llegar a ser atemorizante y estresante para aquellas niñas que nunca han recibido información sobre el respeto propio, el autoestima y sobre cómo nutrir y alimentar el cuerpo apropiadamente. 

Esto motivó a Andrea Keith y Tess McGrath (de la fundación CREAR) a formar un grupo femenino, que lleva el nombre de Las Divinas, en donde se impartan actividades constructivas y de superación personal en Sámara.

Gracias a este espacio, Keith y McGrath han logrado compartir y conocer de cerca a estas niñas, proporcionándoles las herramientas para fortalecer las áreas en las que son vulnerables. Keith, quien realizó estudios en psicología, ha trabajado con CREAR desde hace seis años y allí conoció a la mayoría de estas niñas.

El grupo comenzó reuniéndose en el salón comunal de El Torito los lunes por la noche desde mediados de abril, con muchachas de la comunidad de edades entre los 12 y 15 años, y ha tenido una respuesta tan positiva que tuvieron que abrir otro espacio también los miércoles.

Con el afán de exponerlas a un estilo de vida más saludable, las chicas reciben información y ejercicios de motivación personal todas las semanas, así como clases de cocina, charlas de madres solteras y de voluntarios de los Estados Unidos. 

“Queremos inspirar a estas chicas, que construyan una amistad y no hablen a espaldas de las demás ni chismeen entre ellas sino que se fortalezcan, piensen positivo y se enfoquen en una carrera. Trabajamos con sus talentos, por ejemplo a una le gusta el yoga así que la estamos motivando para que se haga instructora,” comentó Keith. 

Fabiola Sánchez de 15 años tiene cinco semanas de estar asistiendo al grupo todos los lunes y miércoles. “Me hacía mucha falta algo así…tenemos a alguien de confianza, hemos vivido muchas cosas lindas juntas: hicimos zumba, conocimos gente de otros países y fuimos a clases de cocina saludable. A las chiquillas les encanta, casi ninguna faltamos”, dijo.  

Cualquier chica entre los 12 y 18 años puede unirse al grupo. 

Si desea más información puede contactar a Andrea al 8420-2155 o por medio del Facebook de la Asociación CREAR, https://www.facebook.com/AsociacionCREAR.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios