Cultura, Deportes

Arranca la Clásica Cemex con mucho calor y poco público en Nicoya

En medio de un fuerte calor, con una temperatura que rondaba los 25º C en la ciudad de Nicoya, unos  60 ciclistas de diversas partes del país inauguraron este 21 de julio  la 2ª edición de la Clásica Cemex, organizada por la Comisión de Ciclismo de Nicoya. La punta de la carrera la llevó el actual campeón Kevin Murillo ganador de la edición anterior.

La salida tuvo muy poca asistencia del público,  pero  buen orden impuesto por funcionarios del Tránsito y Fuerza Pública. El dedicado de la clásica es el alcalde nicoyano Marco Jiménez.

De acuerdo con Aider Acuña, miembro de la organización,este año la clásica tendrá cuatro etapas: la primera  el 21 de julio, saliendo de Nicoya hacia Santa Cruz pasando por la costa y con meta en Filadelfia de Carrillo, para un total de 145 kilómetros de recorrido.

La segunda etapa 22 de julio sale de Nicoya 8:45 am hacia Jicaral regresa a Mansión y culmina en Hojancha, para un recorrido de 99 kms. El 23 de julio se hará la tercera fase con salida de Nicoya hacia Limonal de Abangares y regresa a Carmona de Nandayure, recorrido 133 kms

La última  vuelta será el 24 de julio, arrancando en Nicoya 8:45 am  hacia Sámara y Puerto Carrillo y regresa a Nicoya, total de 90 kms de recorrido.

Por Nicoya participa el equipo Rótulos Olé Anici conformado por 11 ciclistas, además participan algunos equipos profesionales como Nestlé y Múltiples Corella. El equipo ganador tendrá un premio de ¢3.171.000.

El evento tiene un costo aproximado de ¢9 millones. Los fondos son canalizados por medio de patrocinios. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios