Regional, Nosara

Biblioteca de Nosara planea actividades especiales en celebración del mes de la bilbioteca

This post is also available in: English

El mes de agosto es el mes de la biblioteca, por lo que habrá actividades especiales en la biblioteca David Kitson en celebración. Una dramatización de un cuento infantil realizada por las personas que tomaron el curso de lectura en voz alta en junio,  se presentará a los clubes de lectura de los niños.

Julio también se llenó de actividades. Cerca de un centenar de personas escucharon el Dr. Marino Protti, experto en terremotos, quien habló durante dos días de conferencias en la biblioteca. El martes 16 de julio, 40 adultos de habla Inglés asistieron a la conferencia de Protti sobre la condición sísmica de Costa Rica y Guanacaste. El miércoles 17, la biblioteca se llenó a capacidad con costarricenses que asistieron a la misma conferencia en español. La sesión de preguntas y respuestas después de cada presentación fue animada y con suerte se calmaron los temores de la gente a través de la comprensión.

Diego Lasso fue otro orador invitado el viernes 19 de julio. Su charla ayudó a la audiencia a apreciar la belleza artística natural que nos rodea en la naturaleza y que se refleja en las creaciones hechas por el hombre, así como animar a la gente para crear un mundo verde más equilibrado.

Guanacastequidad fue el tema de la semana del 22 al 26 de julio con una gran variedad de actividades para celebrar la anexión de Guanacaste. El grupo de danza de la tercera edad de la Biblioteca realizó cuatro presentaciones diferentes durante las celebraciones de la semana. Eso es un montón de baile para la gente en edad de oro,  pero fueron muy bien recibidos por lo que consideramos valió la pena el esfuerzo.

El martes 29 de julio, Camile Gledhill dirigió un taller sobre “Su libro infantil favorito” con un grupo de niños de la Escuela Serapio López. Camile es una niña de diez años de edad, miembro de los guías scout que está visitando nuestra comunidad durante unos meses con su familia. Este taller de lectura y arte cumplirá los requisitos para la medalla de bronce en el Movimiento Scout. Cuando ella regrese a su casa en Virginia, Estados Unidos piensa recaudar dinero para enviar una pequeña colección de libros para la biblioteca para los niños. Este es otro ejemplo de cómo las dos culturas en nuestra comunidad trabajan juntos en la biblioteca.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios