Regional, Nosara, Sucesos

Bomberos de Nosara desactivaron con éxito incendios en dos charrales

This post is also available in: English

Los bomberos voluntarios de Nosara desactivaron rápidamente y con éxito dos incendios en dos puntos distintos de la comunidad nosareña.

El primer aviso de emergencia lo recibieron el martes 17, cerca de las 6:10 pm cuando se reportó el inicio de las llamas en un charral ubicado atrás del skatepark  Eskina de Guiones, en un lote sin desarrollar que comunica el Hotel Giardino Tropical y al Café de París, el cual es propiedad de la Asociación Cívica de Nosara (NCA).

Ryan Bombard, jefe del cuerpo de bomberos, informo que aparentemente el inicio de las llamas fue provocado por una colilla de cigarrillo, sin embargo la emergencia fue atendida de inmediato y para las 8:00 pm se controlo de manera definitiva.

El otro siniestro tuvo lugar el mismo día a eso de las 4:40 pm en Punta Pelada cerca del Hotel Nosara, y fue producido por una fogata en la playa, no obstante el mismo fue controlado por los voluntarios y a las 5:23 pm se extinguió.

Dichosamente, en ambos eventos no se reportaron daños mayores.

Bombard hizo un llamado a la conciencia y supervisión de las quemas que realizan los vecinos para mantenerlas bajo vigilancia y no lamentar una propagación mayor de las llamas.

«Trabajamos para tener un mejor pueblo y más seguro», expresó Bombard.

En lo que va del 2015 los bomberos de Nosara han atendido 15 emergencias. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios