Regional, Nicoya, Sucesos

Brazo extendido de Grúa arrancó postes y dejó sin electricidad a Nicoya

Un camión que llevaba el brazo hidráulico extendido arrancó un poste de madera y los cables del tendido eléctrico, dejando sin servicio eléctrico a gran parte de Nicoya por varios minutos.

El percance tuvo lugar a eso de las 8 pm de este martes 13 de noviembre sobre la ruta 21, en el sector frente al Hotel Río Tempisque, cuando el chofer de un vehículo de carga aparentemente por descuido, activó el brazo hidráulico de la parte posterior del camión. 

Gerardo Rojas, uno de los oficiales de tránsito que atendió el incidente, informó que el conductor no estaba en estado de ebriedad, se encontraba bien y los documentos del vehículo estaban al día.

“En apariencia un vehículo plataforma que circulaba de Nicoya hacia Santa Cruz se le activó el brazo hidráulico y el mismo impactó los cables en el tendido eléctrico. El conductor se nota bien, esta normal”, reportó Rojas.   

En un principio se contó con la presencia del cuerpo de bomberos de Nicoya debido a que los cables al caer sobre un charral provocaron la aparición de las llamas, sin embargo, las mismas fueron desactivadas rápidamente por un chofer quien se bajó de su vehículo y las apagó.

Edgar Cortes, agente vendedor que estaba hospedado en el Hotel Río Tempisque relató lo sucedido: “Cuando escuche el semejante golpe yo pensé que era un accidente o choque de carros, pero cuando vi el transformador echando chispas me di cuenta que era algo diferente”.

Además dijo: “pero en realidad lo que fue es que se le alzó la grúa a este camión y se llevo los cables y el transformador. Donde los cables cayeron al suelo lo que hicieron fue levantar un chispero”.

Por su parte, Yuny Villalobos abogada del Hotel Rio Tempisque expresó su preocupación debido a la afectación del flujo del tránsito vehicular y porque el hotel se encontraba con mucha visitación en ese momento. “Este poste es el que abastece de electricidad al hotel. Nos afecta bastante porque es un hotel de 120 habitaciones, hay demasiada gente en esta temporada y sobre todo lo peor es que esta carretera es demasiado transitada y ya colapsó”, aseguró Villalobos.

Por su parte, Wady Almanza, encargado de la cuadrilla de Coopeguanacaste, explicó que el suministro se restableció casi una hora después de ocurrido el suceso.

“Abrimos uno jumperes que hay en la estación de Riteve y así restablecimos la electricidad para Nicoya, quedó un tramo del Hotel El Regalo hasta a la entrada a Riteve sin corriente. Mientras se reparaba el daño. Lo que tenemos que volver a poner es el poste”, explicó.

Coopeguanacaste ya colocó un poste nuevo en lugar y el servicio eléctrico opera con normalidad.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios